Duda equipo de sonido para bar

Tengo dudas acerca de como configurar el equipo de sonido para un pequeño bar, que tiene dos plantas de unos 35 m2 cada una. El caso es que querría tener la opción de que en cada planta sonaran simultáneamente distintas fuentes, y controlarlo todo desde arriba. La música la sacaría desde un pc, y luego quisiera controlar que abajo sonara la tele, o bien bien otra música... No se si sacarlo todo desde una tarjeta de sonido con varias salidas, o con un receptor AV multizona (yamaha RX-V667). Por último tengo dudas de qué altavoces poner para este espacio. Había pensado que arriba que sobre todo va a ser música de ambiente poner 4 altavoces JBL Control 1, y abajo, donde podría haber más caña, pasar a JBL control 5, o BOSE V201 o 301... En fin, si pudiera recomendarme algo...

1 respuesta

Respuesta
Con tus necesidades yo me decantaría por material profesional y me olvidaría de soluciones domésticas. Con la superficie que tienes necesitarás 2 parejas de altavoces pasivos y dos etapas (una para cada pareja). Instalarás un conjunto para la sala superior y otro para la inferior. Tienes material muy bueno a precio aceptables como Behringer, Acoustic Control, Akiyama o Das en cajas y Behringer, Alesis o Acoustic Control en etapas (no necesitas más de 200 watios por canal), busca en webs como Madrid Hifi o Thomann, verás que puedes completar esta parte del equipo por unos 800€.
http://www.madridhifi.com/productos/etapas-potencia-amplificadores
http://www.madridhifi.com/productos/altavoces-pasivos-monitores
Para hacer la mezcla de las señales necesitarías una matriz sencilla que te prmitirá gestionar varias entras y varias salidas de audio simultáneamente, seleccionando que suena en cada momento en cada zona, en tu caso dos zonas. Tienes una matriz sencilla y económica como esta:
http://www.thomann.de/es/art_mx225_distribution_mixer.htm
Si no tienes mucha idea no estaría de más que buscaras una tienda en tu ciudad que te yudara con la instalación y puesta en marcha, no es complicado pero una ayuda siempre está bien.