Yamaha P2500S

Tengo unos altavoces Sharp CP-7700 de 250W a 8 Ohms y me gustaría saber is esta etapa es adeucada para ellos.
Nominal Impedance 8 Ohms, Rated Power Input 130W, Music Power Input 250W.

1 Respuesta

Respuesta
No me das muchos datos para tu primera consulta. Los datos:
"Nominal Impedance 8 Ohms, Rated Power Input 130W, Music Power Input 250W."
¿A qué corresponden? Supongo que a los altavoces ¿no? Entonces necesito saber los datos de la etapa, de todos modos si entrega 130watios RMS o más por canal, no tendrás problema.
En cuanto a la segunda consulta, la mesa de mezlcas es una opción, dependiendo de lo que quieras hacer con todos esos aparatos. Si vas a mezclar, me parece una opción, si simplemente quieres un selector de fuentes, yo quizás optaría por un previo con selector de entradas, etapa de phono para el tocadiscos. Puedes ver cosas aquí:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=14&orden=3&submit=ok&idMarca=0
Tengo otra consulta. Tengo un giradiscos, reprodutor de CD, Blue Ray y me gustaría poder conectar también el ordenador al equipo de sonido. Supongo que lo más socorrido será comprar una mesa de mezclas sencilla. He mirado ésta:
http://www.thomann.de/es/yamaha_mg_82_cx.htm
Muchas gracias de antemano.
En primer lugar muchas gracias.
Como bien dices los datos los he cogido de la parte trasera de uno de los altavoces. En cuanto a la etapa de potencia adjunto características:
http://www.yamahaproaudio.com/products/power_amps/p7000s/specifications.html
Lo que estoy viendo es que los previos suben más de precio que las mesas. En cuanto a fidelidad, ¿es mejor la mesa o el previo?
Muchas gracias
Perdona estoy atontado y no me he fijado en que dabas el modelo de etapa en el titulo de la pregunta, ni lo he leído... la etapa va sobrada para esos altavoces y te durará eternamente, puedes estar tranquilo. No obstante, para un uso doméstico y unas cajas no excesivamante exigentes, podrías mirar también opciones más sencillas y económicas, incluso sin ventiladores para que su ruido sea mínimo. Por ejemplo puedes mirar etapas de estudio como las de Behringer o Alesis, la RA-500 te haría el apaño por unos 300€. Las tienes en Thomann o en Alfasoni:
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=RA500&tipo=a&a=Grabacion - Estudio&p=Monitoraje de Estudio&h=Amplificadores de Estudio&n=Amplificadores de Estudio&estado=&dmarca=ALESIS&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha de: RA500
En cuanto a las mesas, suelen dar problemas a la larga con los potenciómetros, también es cuierto que depende del uso que se led de. Yo creo que es preferible un previo. No obstante tendrías otra opción para barajar, que es un Receptor Home Cinema. Los tienes en Redcoon desde 179€ más gastos de envío:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/5001/?searchCategory=&order=ctl_price&brand=all&price=all
Llevan amplificación incorporada para 7 canales pero puedes amplificar us cajas con una etapa externa sin problema a través de la salida de previo del receptor. Lo único que no va a tener es previo de Phono, pero puedes comprarlo de varias marcas a partir de poco más de 30€, si no recuerdo mal uno de los más baratos es de Monacor y tendrías que interponerle entre el plato y el receptor:
http://www.sonido40.com/tienda/monacor-previo-phono-spr6-p-934.html