Potencia de altavoces

Me gustaría que me dijeseis que potencia de altavoces seria la recomendable para una radio con salida de 4x45W. ¿Unos altavoces de 80,90,100 o más Watios?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente para altavoces se recomienda una valor 25% superior a la potencia RMS del amplificador. Esto se debe a que la potencia instantánea de picos de un amplificador puede superar hasta un 50 a 75% la potencia RMS. Pero como solo dura unos milisegundos con una tolerancia de 25% esta bien. Lo que debes asegurarte es si la potencia de tu amplificador es RMS o IHF
( Musical )porque una diferencia muy grande de altavoces/potencia te quitaría rendimiento
Cordiales saludos
Delta287