¿Podría ser un problema de impedancia?

Tengo una cadena musical kenwood con 12 años. Amplificador: 80w + 80w RMS (1kz, 10% D.A.T. A 6 ohmios). La cuestión es que la compré sin las cajas originales (Nivel de entrada máxima 80w, Impedancia 6 ohmios). Compré unas infinity de 100w que escuché en la tienda y sonaban de maravilla. Eran muy grandes (unos 70 cm de largas) pero ignoro la impedancia.
El caso es que siempre sentí que a volúmenes bajos la música no tenía el "cuerpo" que se le supone a un amplificador de esa potencia. Era como escuchar un equipo mucho menos potente. A volúmenes altos, la pegada y calidad aumentaba muchísimo, pero es difícil escuchar la música tan alta.
¿Puede ser un problema de impedancia de las cajas (seguramente serían de 8 ohmios?
¿Notaría una gran diferencia en el "cuerpo" a volúmenes bajos con unas cajas de 6 ohmios? ¿El tamaño del altavoz influye?
Creo que las cajas eran buenas y el equipo respetable... ¿Ahorro y cambio de amplificador o qué cajas me recomendáis para el equipo? ¡Necesito "cuerpo"!

1 Respuesta

Respuesta
A niveles bajos, un amplificador que no es capaz de mover a unas pantallas grandes, siempre se podrá oír.. pero, cuando le das "caña", el amplificador empezará a distorsionar.
  Respondiendo a tu pregunta. Unas pantallas de 6 ohmios.. rendirá, más que unas de 8, pero¡Si el amplificador, no es capaz de entregar la demanda de e los altavoces... distorsionará! Amplificador y pantallas, deben estar equidistantes en cuanto a lo que consumen las pantallas y lo que es capaz de dar el amplificador. Si te excedes en potencia en al amplificador, unas pantallas pequeñas acabarán por estropearse.. primero los tweeters/agudos..mas adelante las suspensiones de los graves, incluso la propia bobina.
Los altavoces que dan "cuerpo" -me imagino que te refieres a los graves/bajas frecuencias- te lo puede dar un sub-woofer, añadido a tu cadena a través de la salida de los altavoces "B" del amplificador. Es decir usa "A", para tus dos pantallas, y "B" para uno o dos graves. La conexión será "A+B", pero no te recomiendo usar altavoces por debajo de 6 ohmios, pues las impedancias resultantes serian de sólo 3 ó 4 Ohmios, y entonces al darle potencia.. lo que se estropearía seria el propio amplificador. Busca un equilibrio entre los altavoces y el amplificador.. y si quieres potencia, no tienes más remedio que cambiar de amplificador y pantallas más potentes. NO pretendas sacar potencia donde no la hay, y sólo a base de comprar pantallas más grandes ó de menos impedancia. Procura en todo caso encontrar pantallas con más rendimiento/sensibilidad .¡Por encima de los 90db!
¡Muchas gracias! Pero una aclaración más:
¿Crees qué unas pantallas de 6 Ohmios harían rendir el amplificador a su potencia real de 80W? Creo que un amplificador de esta potencia debería tener "cuerpo" a volúmenes bajos. ¿Crees qué notaría la diferencia?
Lo del rendimiento/sensibilidad también lo tendré en cuenta.
Los amplificadores de antes, desde luego, si los comparamos con los de ahora, daban más potencia.. es decir los RMS - Potencia media cuadrática- esos 80 watios son los 150/200 musicales de e los de ahora. A la hora de e determinar la potencia real, simplemente me dirijo a las características de e la "fuente de alimentación", y deduces.. que a ¡Más potencia consumida, equivale a más potencia erogada!
   No tendrás ningún problema, en hacer sonar bien esos altavoces con los 80 w. Los amplificadores también tienen distinto rendimientos, dependiendo si llevan toroidales, o fuente conmutada, o si los condensadores de filtro de la fuente son de gran capacidad. Y por supuesto si los transistores finales son Mos-Fet, unipolares, o híbridos, si trabajan en pus-pull, clase B. o combinados A-B, o son Puro "A", como las lámparas.
Al igual que los altovoces llevan bobinados de cobre o de aluminio, son cilíndricos o bien cuadrados- me refiero al hilo del bobinado, y su disposición, capas de arrollamiento, o si están inmersas en ferrofluido.. como lor tweeters, o van simplemente al aire. ¡Un mundo éste el la HI-FI!