Cables necesarios

Querría hacerte una pregunta que parecerá fácil para alguien que ha montado ya home cinemas, la pregunta es, que cables necesito para conectar los equipos, DVD con tele, dvd con receptor, receptor con altavoces etc..
Respuesta
Vamos por partes.
DVD a TELE: Cable euroconrector a euroconector.
DVD a receptor: Cable de SVIDEO a SVIDEO.
Receptor a altavoces: Cable libre de oxigeno.
Marcas... la que quieras y que se adapte a tu presupuesto.
Que tipo de cable necesitaría para el subwoofer, para conectarlo con el receptor
Necesitas un cable coaxial y especifico para subwoofer.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
*** DVD y TV ***
Cable SCART (lo que conocemos por euroconector), apantallado y con los 21 pins conectados. Si tanto la TV como el DVD admiten la señal RGB (verifícalo en las instrucciones), esa conexión es, en mi opinión, la mejor.
*** DVD y RECEPTOR ***
Cable digital, óptico o coaxial, según preferencias. El digital coaxial es más robusto, aunque también. Más propenso a verse afectado por las interferencias de otros aparatos. El digital óptico no se ve afectado por interferencias, aunque es algo más "debilucho" (más fácil de quebrar, conexión "menos fuerte" ...). Lo llevas desde la salida elegida del DVD a la entrada correspondiente del RECEPTOR. Luego, en la configuración del receptor, le dices que esa entrada es para el DVD.
Si vas a usar el DVD también como lector de CD, yo recomiendo, además de la anterior conexión (para cine), conectarlo para música con un cable doble RCA a la entrada analógica correspondiente del receptor (normalmente viene marcada como CD).
*** TV y RECEPTOR ***
(Sólo si quieres sacar el sonido de la TV por los altavoces del equipo)
Cable doble RCA de la salida estéreo de la TV a una de las entradas analógicas del RECEPTOR. Si no tienes una que venga marcada como TV, tendrás una marcada como AUX (aunque realmente vale cualquiera de las entradas analógicas, salvo la de PHONO).
*** RECEPTOR y ALTAVOCES ***
Tienes todas las salidas correspondientes marcadas en el amplificador. Como mínimo, en receptores 5.1, tendrás las correspondientes al frontal derecho, frontal izquierdo, central, surround derecho, surround izquierdo y subwoofer. Ten en cuenta que lo de derecha e izquierda es visto desde la posición de escucha.
Los cables a usar serán de los denominados "libres de oxígeno", de 2 o 2,5 mm. De sección. No entro a decirte marcas (que las hay ... y te sorprenderías de algunos precios), porque es algo muy personal (para algunos con cualquier cable que cumpla las características vale, otro dicen que si son cables de marca son mejores ...). Para el subwoofer, un cable de un sólo RCA, de la salida del receptor a la entrada R o a la entrada L del subwoofer es suficiente.