Quiero armar un buen equipo de sonido para mi casa y no soy experto...

Quiero armar un bueno equipo de sonido y lo único que tengo es un sintoamplificador sony HT-DDWG700... Mi duda es si puedo armar un equipo con parlantes, woofer, ¿subwoofer y una potencia y conectarlo a este equipo?... O necesito otra cosa...

2 respuestas

Respuesta

Si a lo que te refieres es si puedes montarle unos altavoces que no sean los suyos propios, sí que puedes. Debes tener la precaución de que los altavoces tengan una impedancia de 6 Ohm, nunca inferior porque sobrecargarías al equipo. Si los colocas de mayor impedancia no tendrás problemas técnicos aunque sí que perderás potencia. Respecto de la potencia del altavoz... en las especificaciones indica que tiene 133W por canal pero a no ser que el fabricante indique lo contrario, no es potencia RMS sino potencia máxima. Posiblemente la potencia rms por canal de este equipo no supere los 60W así que sería recomendable que cada altavoz tuviera una potencia rms de 120W.

Si necesitas alguna otra aclaración ponte de nuevo en contacto conmigo y si consideras que las dudas han quedado aclaradas.

haber si me puedo expresar mejor...si compro una potencia como la que ponen en los autos y alimento los parlantes nuevos de ahí y le doy el audio con mi amplificador se puede?...como si mi amplificador seria un estero...capaz estoy siendo vueltero y tendría que de a poco armarme algo bien...gracias por la respuesta...

No, los altavoces que compres los debes conectar directamente solo al equipo Sony o solo al amplificador de coche. Los amplificadores de coche, a no ser que te gastes un riñón en él, ni de lejos va a tener la misma calidad que el Sony, aparte de que necesitarás de una batería para alimentarlo y su correspondiente cargador en el supuesto caso de que lo vayas a conectar en una vivienda. Además, cuantos más aparatos intercales, mayor va a ser el ruido de fondo que obtengas.

No acabo de comprender del por qué quieres hacer eso si el amplificador que tienes es más que suficiente para una vivienda ¿Qué es lo que quieres amplificar, qué es lo que quieres reproducir?

lo que quiero es agrandar mi sonido...siempre llevo este equipo a todas las reuniones y fiestas de mi familia, cumples, navidad año nuevo...se que es suficiente para mi casa es un equipo bárbaro, pero lo que mas quiero saber es si puedo armar un cajón con una potencia y parlantes y poder conectarlos a este equipo, o me tengo que comprar otro amplificador...gracias por tus respuestas

A ver, si lo que pretendes es obtener más potencia con la suma de ambos amplificadores... no, eso no se puede hacer, estás limitado a la potencia que tenga cada aparato y en cascada no se pueden conectar, es decir, que no porque le conectes el Sony al amplificador de auto vas a tener más potencia, eso no tiene sentido.

Eso es como tener dos coches y querer utilizarlos simultáneamente para desplazarte.

nono, yo se que me estoy expresando mal, lo del estéreo del auto es un ejemplo...lo que quiero hacer yo es armar un juego de parlantes con una Potencia boss o b52 de 1000w por ej por decirte alguna marca...y eso conectar a mi amplificador...no se si me explico bien...sino no te hagas problema, ya me siento mal preguntandote tantas veces lo mismo...tendria q poder mandarte fotos para explicarte bien...

EJ: conectado a conectado a

Sony(Sintoamplificador 5.1)....................potencia boss.......................parlantes (woofer, subwoofer, 6x9...)

No te preocupes por volver a preguntar pero es que sigo sin entender qué sentido tiene aquí el amplificador Sony si al parecer no es más que un amplificador con sintonizador de radio; es que en el caso de lo que estás buscando el amplificador de Sony no pinta nada. Si lo único que pretendes es obtener potencia para un altavoz de gran potencia lo único que debes buscar es un único amplificador que te genere la potencia deseada pero si es para uso en una vivienda descarta por completo la idea de conectarlo a un amplificador de automóvil.

Vamos a poner un ejemplo. Tienes un altavoz de 1000W y en él quieres reproducir la señal de un MP3. En este caso deberías buscar un amplificador de alrededor 450/500W y con él excitar directamente al altavoz. Al amplificador le conectarías a través de la entrada auxiliar la señal del mp3 o de cualquier otra fuente de audio de la que dispongas pero no es necesario para nada excitar a un amplificador de potencia con otro amplificador de potencia.

Respuesta

Yo creo que si entendí que quieres hacer! :) Lastimosamente yo quiero hacer lo mismo xD, tienes un sony de esos que tiene 5.1, para radio, ¿para conectarles cables auxiliares? Yo tengo un sony de home teather muy potente, me trae para 2 salidas de puro bajo 1 salida de sonido central y 2 salidas rear que no se para que son exactamente... ¿pero es el mismo equipo que tienes tu?