Quiero armar un buen equipo de sonido para mi casa y no soy experto...

Quiero armar un bueno equipo de sonido y lo único que tengo es un sintoamplificador sony HT-DDWG700... Mi duda es si puedo armar un equipo con parlantes, woofer, ¿subwoofer y una potencia y conectarlo a este equipo?... O necesito otra cosa...

2 respuestas

Respuesta
1

Si a lo que te refieres es si puedes montarle unos altavoces que no sean los suyos propios, sí que puedes. Debes tener la precaución de que los altavoces tengan una impedancia de 6 Ohm, nunca inferior porque sobrecargarías al equipo. Si los colocas de mayor impedancia no tendrás problemas técnicos aunque sí que perderás potencia. Respecto de la potencia del altavoz... en las especificaciones indica que tiene 133W por canal pero a no ser que el fabricante indique lo contrario, no es potencia RMS sino potencia máxima. Posiblemente la potencia rms por canal de este equipo no supere los 60W así que sería recomendable que cada altavoz tuviera una potencia rms de 120W.

Si necesitas alguna otra aclaración ponte de nuevo en contacto conmigo y si consideras que las dudas han quedado aclaradas.

haber si me puedo expresar mejor...si compro una potencia como la que ponen en los autos y alimento los parlantes nuevos de ahí y le doy el audio con mi amplificador se puede?...como si mi amplificador seria un estero...capaz estoy siendo vueltero y tendría que de a poco armarme algo bien...gracias por la respuesta...

No, los altavoces que compres los debes conectar directamente solo al equipo Sony o solo al amplificador de coche. Los amplificadores de coche, a no ser que te gastes un riñón en él, ni de lejos va a tener la misma calidad que el Sony, aparte de que necesitarás de una batería para alimentarlo y su correspondiente cargador en el supuesto caso de que lo vayas a conectar en una vivienda. Además, cuantos más aparatos intercales, mayor va a ser el ruido de fondo que obtengas.