Montar equipo de música para mi casa.

Quiero montar un equipo de música potente para mi casa, fabricandome mis cajones, esto es lo que tengo comprado hasta ahora: Un amplificador europower EP1500, las características están aquí: http://www.behringer.com/EN/downloads/pdf/EP2500_P0183_M_ES.pdf y tengo un subwoofer innovate doble bobina de 400 W Rms, 1000 w potencia max. 4 hms. Esto es lo que tengo, me gustaría que me aconsejaras los altavoces que necesitaría comprar para montar una caja que me sea compatible con el amplificador.

1 Respuesta

Respuesta
Pues de acuerdo a lo que dice el manual del equipo, necesitaras conseguir altavoces mínimo de 650 WRMS (NO MÁXIMOS) y con una impedancia de 4 ohms. Puedes conectar hasta 2 altavoces con estas características en paralelo por cada canal (en total 4 altavoces conectados a tu amplificador).
Por lo que se refiere al subwoofer, supongo que cada una de las dos bobinas de 4 ohms. Si es así, y si piensas conectar el subwoofer a tu amplificador en modo mono, deberás de conectar ambas bobinas en serie para presentarle una carga total de 8 ohms a tu amplificador. Sin embargo, me temo que tu subwoofer se queda corto frente a la potencia de tu amplificador, necesitas ver en las especificaciones de tu Sub cual es la potencia RMS que soporta a una impedancia de 8 ohms y asegurarte de que este por encima de los 600 W.
Espero que mi respuesta te sea de utilidad, en todo caso quedo en espera de tus dudas al respecto.
Hola, me ha quedado una duda sobre el subwoofer, esta es su ficha técnica:
Máxima potencia (Peak Power): 1000W                                                                       Potencia nominal (RMS): 400W
Frecuencia respuesta: 25-1500 HZ
Impedancia: 2 OHM - 4 OHM
Sensibilidad: 88 dB/W/M
Imán: 100oz
Tipo de bobina: 65mm BASV
Material Woofer: nomex + kevlar woven
Tipo de bobina móvil: aluminio negro
Medidas: 32,10 x 32,10 x 18,60 cm
Te agradecería que me comprobaras si funcionaria o no. Muchas Gracias
No, con esto se confirma mi sospecha. La potencia nominal de tu amplificador es mayor que la que soporta tu sub (750W vs 400W) por lo que este ultimo se podría dañar.
Deberás conseguirte un Sub más grande, por lo menos de 700W RMS.
Es lo que comentaba anteriormente, los fabricantes muestran su potencia máxima y hacen que nosotros los consumidores nos confundamos, pero siempre hay que considerar la potencia nominal o continua medida en Watts RMS.
Hola, la potencia del amplificador que es 700 W rms, cada canal de 700 rms o entre los dos 700 Gracias y perdona por no aclararme
No, la hoja de especificaciones marca 750 W con los dos canales puenteados, o sea 1 solo canal y con una impedancia de 8 ohms si no mal recuerdo.
En configuración de 2 canales creo que entrega 400 W por canal (no recuerdo bien en este momento). Podrías conectarlo en configuración de 2 canales, pero no podrías conectar tus altavoces de rango completo simultáneamente con los subwoofers, es decir, con el mismo amplificador.
Hola, ya te he entendido pero quiero saber si con una mesa de mezclas podría conectar los dos canales, y poner el subwoofer de 400 RMS en uno y un altavoz de 400 RMS en otro. Gracias
Ok, ya te entendí. Se puede hacer la conexión como lo comentas, siempre y cuando las señales queden filtradas desde antes de que lleguen al amplificador, por lo tanto no podrás usar el crossover interno del amplificador ya que este te afecta los dos canales.
Recuerda, debes de proteger a tu sub contra las señales de alta frecuencia y sobre todo, debes de proteger a tus altavoces de rango amplio (medios y agudos) de las frecuencias bajas.
Si filtras bien las señales con un crossover externo (podría ser tu mezcladora, siempre y cuando cuente con filtro o crossover), antes de alimentar las señales de tu amplificador, no deberías de tener ningún problema