Distribución de los altavoces

A tod@s, bueno estoy aprendiendo un poco de los que voy sacando en pequeños artículos, en los que dicen que los altavoces delanteros o principales tienen que formar un triangulo equilátero con nosotros, pero no indican la altura de estos, ¿cuál es la intentar ideal?. ¿Y de los traseros o satélites? ¿Y los unos en relación con los otros?. Ya me supongo que esto ira más o menos por gustos, pero no me viene mal vuestras opiniones.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la posición "ideal" de partida para la colocación de los altavoces de un home-cinema es aquella en la que los altavoces frontales forman un triángulo equilátero con respecto a la posición de escucha. Además, se recomienda que la separación entre los dos frontales sea superior a 2 metros.
Para las alturas, la posición ideal es aquella en la que los tweeter de los tres altavoces delanteros están a la misma altura que tus oídos.
Como podrás comprobar cuando vayas a colocarlos, estas medidas muchas veces no pueden ser respetadas al 100%. Pero no te preocupes, que con las configuraciones que traen los amplis se puede conseguir escuchar en condiciones casi perfectas.
Para la colocación de los traseros, también. Se suele recomendar la colocación ligeramente por detrás del punto de escucha, a 40 cm. Por encima de la cabeza del oyente, y enfrentados entre sí. En la realidad, estos altavoces permiten 'jug
Te pongo la respuesta a partir del último párrafo:
Para la colocación de los traseros, también. Se suele recomendar la colocación ligeramente por detrás del punto de escucha, a 40 cm. Por encima de la cabeza del oyente, y enfrentados entre sí. En la realidad, estos altavoces permiten 'jugar' un poco más a la hora de colocarlos. Se pueden colocar mirando los dos hacia adelante, o puestos a unos 30 cm. Del suelo mirando hacia arriba ...
Si entras en www.jamo.com (puedes seleccionar el idioma castellano), tienes una pequeña guía de ubicación de altavoces que te puede ayudar un poco.