¿Receptor A/V+Altavoces ~ 3000?

Tengo un salón con una TV 40', un HD multimedia TVIX y la instalación de cables para 5.1. Los traseros tienen las tomas a 2m del suelo -necesitaran soportes a pared-, los delanteros necesitaran pies, el subwoofer pensaba ponerlo en una esquina bajo una mesa de hueco 45x43x50cm. No se si como central se podrá configurar los altavoces de la TV o merece la pena un central.
¿Qué configuración o configuraciones me recomiendas para un presupuesto de unos 3000?)?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el presupuesto comprende solo el receptor-amplificador y el conjunto de altavoces 5.1 y con este supuesto, paso a recomendarte una configuración. En cuanto al receptor-amplificador AV creo que los que tienen un mejor ratio precio/calidad son los de la marca KEF y aquí disponemos de 2 posibilidades; el Onkyo TX-SR705 con 100W de potencia en los 7 canales (a 8 ohmios) y que dispone de 3 entradas HDMI 1.3a y una salida de las mismas características; y el impresionante TX-SR805 con 130W por canal y certificado THX Ultra 2. En mi opinión, los hay mejores en este segmento, pero son más caros y se te iría el presupuesto (ejem: Marantz SR-7002 ó Denon AVR-3808).
En cuanto a los altavoces los hay de muy diversas marcas y precios pero te interesan unos que tengan un nivel de prestaciones similar al amplificador que vas a adquirir. Con la marca Onkyo acostumbran a recomendar los KEF, pero con un sonido muy bueno y una calidad indiscutible, aunque ligeramente más caros, está la serie 600 de B&W. Te propongo unos conjuntos con altavoces principales de pie (es suficiente con unas puntas de desacople) y unos surround de estantería (los podrías situar a cierta altura, con soportes, pero te recomiendo que sea como max. 60 cm. Por encima de la cabeza del espectador, en la posición de audición). El central es mejor que sea un altavoz dedicado de las mismas características que el resto de cajas (queda descartado utilizar los de la tele).
Por tanto, la mejor opción precio/calidad para tu presupuesto, es el Onkyo TX-SR805 y altavoces KEF serie iQ
Altavoces:
2 x KEF iQ7
1 x KEF iQ6c
2 x KEF iQ1
1 x KEF PSW2500 (se pasa un poco de las medidas que diste)
El precio del conjunto se sitúa entorno a los 3183 ? (supersonido.com).
Otra configuración es la combinación Onkyo TX-SR705 y altavoces B&W serie 600:
2 x B&W 684
1 x B&W HTM62
2 x B&W 686
1 x B&W 608
¿El precio de este otro conjunto se sitúa en 3019? (supersonido.com)
Gracias por tu consejo. Me queda la duda de si es más aconsejable llevar la señal de video HDMI directamente del HD Multimedia a la entrada HDMI del TV o bien pasarla a través de receptor SR805. En principio había pensado en llevar al receptor sólo la señal de audio óptica digital del HD Multimedia.
¿Supongo qué no hay problema en encontrar soportes para colgar de la pared los altavoces KEF traseros?.
Gracias por tu tiempo
Yo te aconsejo que aproveches las posibilidades del receptor y pases todas las señales HDMI a través de el, así controlaras con un solo aparato todas las fuentes de imagen y sonido que puedes ver a través de la TV.
Los altavoces KEF iQ1 tienen un peso aproximado de 4,8 Kg cada uno y no tendrás ningún problema en encontrar soportes de pared. Aquí tienes una muestra (debes buscar los adecuados para el peso que te he comentado):
http://www.supersonido.es/productos/productos-listar.asp?idCategoria=1&idSubCategoria=11