Altavoces dipolares o tipo monitor

Hace poco te pregunte acerca de altavoces traseros, que los frontales míos eran polk audio RTI A3 y central CSI4, te pregunte por opción diferente a RTI A1, sobre todo porque yo creía que eran más caros y quería alguna alternativa buena y más económica. Pues resulta que finalmente me he comprado el a/v Pioneer vsx-921, de altavoces traseros finalmente creo que voy a hacerme con los polk audio y así todo es de la misma marca, yo me equivoque en su precio y salen a 246€ y no 326€ que yo creía, al final son solo 46€ respecto a otras marcas que vi y prefiero todo misma marca. Ahora mi duda es que he visto unos dipolares polk fxi a4, y no se que hacer, he leído que estos dipo hay que colocarlos preferentemente en paredes laterales, que son los que mejor sensación de sonido envolvente dan, que no van bien para dvd de música porque su sonido es muy difuminado, que son para salas muy grandes, pros y contras. Yo no puedo colocarlos en pared lateral ni en una esquina, solo podría colocarlos en la pared final de la sala donde tengo el sofá pegado, no sé si habrá otras opciones de colocación, de manera que no sé que hacer ¿mono o dipolares?, los mono los colocaría con soportes en la pared final para poder dirigirlos a mi gusto (el sofá esta pegado a la pared), no se si así tendré un buen sonido envolvente si ademas el receptor se configura del modo adecuado, yo estoy más por los mono ¿con los mono tedré más alternativas? Como ves el problema.
GRacias! Por tu gran ayuda

1 respuesta

Respuesta
La información que tienes es correcta. Los dipolos tienen un sonido muy envolvente y nofocalizado, por eso son muy adecuados para efectos de cine pero menos para música en multicanal, necesitarían además espacio entre ellos y el oyente, cosa que en tu caso es imposible y deben a la fuerza estar pegado a la pared para funcionar, puesto que la usan como "difusor". Yo me decantaría por los monitores que te van a dar más versatilidad y, dado lo que me cuentas de como está configurado tu salón, te diría que trataras de colocarlos en las esquinas de esa pared trasera, no mucho más arriba de tu cabeza o a la misma altura que la misma y orientados hacia el centro de la habitación. Puedes usar una balda con unas escuadras a la pared, por ejemplo, colocada justo en la esquina.