Denon avr 1611 con altavoces infinity beta 20

Me han surgido nuevas dudas, pero me has convencido a la hora de coger los altavoces infinita Beta 20 con el subwoofer de Infinity (cogeré el de 10", porque el de 12" se me ira de precio. El Infinity Classia PSW310 Negro).
Tengo un par de preguntas que para ti, serán pan comido, pero como te he ido comentando estos días, yo no tengo ni idea.
He estado mirando y solo los hay en madera (los Beta 20), a mi me gustaría más en negro (Si sabes si hay en negro, te lo agradecería). Una vez que ponga los soportes (me imagino que valdrán casi todos), y con el paso del tiempo y cuando consiga ahorrar, que seria mejor coger otros 2 Beta 20 y ponerlos traseros, o coger unas columnas, y pasar los Beta 20 atrás.
En caso de que con el tiempo cogiese más altavoces serian los Infinity Beta 20, pero si cojo las columnas, ¿también me recomendarías las Infinity?
Muchas gracias.
Me imagino que la próxima vez sera para que me expliques como conectar y poner todo bien.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira no eres el primero con el problema del color de las Beta 20... por desgracia las cajas son como son sin más opciones. Solo te puedo decir que, si eres manitas te hagas con unos botes de pintura spray y las laques en el color que deseas, esto en plan barato. Si puedes gastar un poco más, pídele precio a un carrocero, sí de los que pintan coches... ¿muy carero deberñai de ser si te cobrase por hacértelas negro brillante más de 60?, solo ha de ser muy cuidadoso a la hora de enmarcararlas para no dañar los drivers, por el resto será pan comido para él.
El sub de 10" te irá ya de perlas, ya lo verás, lo importante es que ajustes su corte de frecuencia y su ganancia cuidadosamente y verás el resultado. Un sub debe de reproducir tan solo aquellas frecuencias que no reproducen los otros altavoces y al mismo volumen que estos para que "desaparezca" de la sala y se sume al conjunto, sin sobresalir lo más mínimo.
La evolución lógica del equipo hacia el 5.1, pasaría por comprar otras 3 unidades de Beta 20 para traseros y central y tendrás un conjunto excelente por un precio extraordinario, créeme. Si en un futuro quisieras hacer un verdadero upgrade del sistema frontal que es el principal podrías irte a columnas, si, pero para apreciar una diferencia notable como te he dicho hablaríamos de altavoces con mínimo woofer de 8", ya no serían marcas generalistas como Infinity y nos iríamos a presupuestos abultados. UNas columnas de precio contenido tendrían, en lugar de un solo woofer de 6,5" como tienen las Beta, dos unidades; esto tan solo te dará mayor volumen pero no mayor extensión, esa ya te la asegura el sub. Sinceramente tendrías que preguntarte si realmente escuchas tanta música como para justificar un gran desembolso que podría empezar a rondar varios miles de euros para esa pareja de columnas. Simplemente como ejemplo, mis cajas con una pareja de 8" cada una y con capacidad para bajar alrededor de los 24Hz aunque son construidas por mi, están basadas en un modelo cuyo precio en el mercado ronda los 24.000?... este mundillo es un poco loco en cuanto los precios que se manejan, métete por curiosidad en la secciónde altavoces de suelo de supersonido, estudio 22 o pickupsound y ¡flipa!
Cuando te hablo de pies, me refiero a cosas como estas:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7285
En cuanto ha conexionado necesitarás como mínimo unos 6mts de cable de altavoz de 2,5mm para los altavoces frontales; un cable de sub que es un RCA simple de los metron necesarios a llevarlo hasta su ubicación, preferiblemente en una esquina detrás de las cajas o en el centro entre ellas; cable de RCA para llevar el sonido del reproductor de CDs/DVDs al receptor.
Gracias Daniel, de piiiii madre. La verdad me has convencido del todo. Ademas no me parece nada caro, lo único malo que no haya en negro, pero genial la respuesta.
Encima con un precio contenido. Como ya te he comentado antes, no sabia nada de esto, no sabia, ni había visto amplificadores, receptores y demás cosas, en mi vida, pero de 3, 4 días aquí me he picado.
Así que creo que para empezar no esta mal lo que me propones. Ademas no creo que sea capaz de distinguir que si suena metálico, graves y agudos. Bueno lo de metálico si suena como el ordenador cuando pones un mp3 pues si. Tiempo al tiempo, luego me imagino que me haré a los sonidos, es lo malo de vivir en el desconocimiento.
Por ultimo y ahora ya si que si, que pondrías para reproducir la música y ocasionalmente las peliculas; tengo un dvd philips que lee todo, de estos de 60-70 euros, o un Sony grabador de disco duro(ahora no me acuerdo muy bien, pero si te sirve de algo, en su época era de lo mejorcito, o así me lo vendieron, disco duro de 160 gigas y es que poco más me acuerdo, porque apenas le he usado, creo que esta empaquetado en casa de mis padres.
Me imagino que el mejor sera el Sony (costoba creo que cerca de 500 euros).
Gracias de nuevo y encantado de que me hayas contestado tan bien y tan rapido.
Je je, aquí nada la pesadilla de nuevo.
¿Cuándo me has indicado antes que en caso de que quisiera poner un 5.1 me cogiera otras 3 unidades de Beta 20, te refieres a dos cajas "infinity Beta 20" y un altavoz central como por ejemplo el Infinity Classia C225 por decirte algo o a tres cajas iguales "infinity Beta 20"?, porque si son las tres iguales me puede salir todo por muy buen precio.
Gracias, majete.
Bueno con el sonido pasa como con el vino, pocos entendemos de ello, pero sí que solemos decir me gusta más éste que el otro y el paladar (o el oído) no suelen equivocarse ¿o acaso prefieres el Don Simón a una botella de Pesquera? Je je
En cuanto a los MP3 ¡Cuidado! Ewl MP3 no es malo per se, depende de la compresión en cantidad y en calidad, lo primero es que una compresión a 320 es prácticamante indistinguible ha oído del archivo wav original, siempre y cuando se hagan bien, porque dos compresiones a igual bitrate pueden sonar distintas si una de ellas está hecha mal. Por la red circulan auténticas castañas pilongas, otra cosa es lo que te comprimas tu en casa con conocimientos, programas adecuados y poniendo un poco de cuidado y haciendo pruebas hasta encontrarel programa y el métod de compresión adecuados.
El sonido que se ha de buscar es plano, es decir que al menos de partida, ninguna frecuencia predomine sobre la otra, eso es Alta Fidelidad... de ese modo no tendrás agudos taladrantes ni el famoso Bum, Bum del sub del tunero...
En cuanto a la fuente, piensa que en digital prácticamente cualquier lector a partir de un mínimo de calidad sonará igual que otro, por lo que de momento puedes tirar como lo que tienes sin problema. Lo que si se nota es la conversión de vídeo que suele ser mejor en reproductores de cierta calidad. El Sony no es que fuese más caro por su calidad sino porque llevaba disco duro, probablemente suene igual que el Philips.
A día de hoy como multiformato (inluyendo disco duro, ethernet y BlueRay) se habla muy bien de los Dune.
¿Tienes en el mercado un montón de lectores multiformato muy solventes tanto en audio como en vídeo rondando los 300? Y muchos excelentes en el mercado de segunda mano, puedes mirar en foros como Matrixhifi, Forodvd, Mundodvd o Audioplanet, el aficionado es muy dado a cambiar por capricho y el momento económico pone en el mercado auténticas gangas de usuarios cuidadosos y caprichosos, por lo que no tendrás ningún problema en encontrar productos como nuevos a mitad de precio con un año de uso.
Efectivamente mi recomendación es que la evolución de tu equipo siga empleando las Beta 20. Como te digo para una sala domñestica a volúmenes normales es innecesario invertir mucho más, además altavoces iguales mantiene la coherencia tímbrica del conjunto.
No te olvides de los pies para colocarlas a la altura correcta y, si la decoración y colocación del salón te lo permiten, trata de mantener un poco alejadas las cajas de las paredes de su alrededor, unos 30/40cm sería suficiente, si es difícil de hacer, puedes moverlas cuando escuches música y volver a arrinconarlas cuando no las uses, al menos o pesan 80Kg como mis cajas ;)
Molto gracie compañero.
Espero que en cuanto me den los atrasos del ipc y con algo más de pasta pueda comprar todo lo que me has recomendado en breve
Gracias. (Cuando lo tenga, ya te pediré consejos, para poner bien el subwoofer y demás cosas que me vayan surgiendo.