¿Cómo colocar los 3 parlantes y el subwoofer?

Quiero saber cual es la mejor disposición de parlantes para un equipo de sonido con subwoofer (4 parlantes)

1 respuesta

Respuesta
Vale, creo que ya entiendo, pero puedes tener problemas. Me explico: lo normal es que tu equipo sea multicanal, es decir, que distribuya el sonido por los 4 parlantes, pero eso tiene la desventaja de que no es para colocarlo en 2 salas diferentes, porque no se escucha lo mismo por los 2 parlantes traseros que por los 2 delanteros.
¿Tienes el modelo, para ver si lo encuentro en Internet y lo estudio un poco? ¿Y los parlantes de qué tamaño son? ¿Tienes también el modelo? Lo único que puedo anticiparte, de momento, es que el subwoofer no tendrás muchos problemas para colocarlo donde quieras, solo teniendo en cuenta que colocarlo en un rincón subraya su sonido y que debes evitar ponerlo cerca de cristales (ventanas, puertas...).
Para casa, podrían ser don en la sala y dos en el estar
¿Es un equipo multicanal (5.1) o estéreo? ¿Tienes ya los componentes o aún no lo has comprado? ¿No es para poner todos los altavoces en el salón?
La verdad no se mucho de sonido, pero creo que es multicanal, 4 parlantes con subwoofer, y la ubicación ideal para mi sería ubicar dos de esos parlantes en el salón y dos en el estar, para disfrutar de sonido en estos dos espacios. Quiero saber la altura ideal de estos parlantes y la ubicación del subwoofer.
El modelo aun no lo tengo, porque aun no lo he adquirido, pero quiero parlantes Bosse, porque creo que la mejor ubicación para estos son arriba, no se tu que opinas.
Con lo que tu me cuentas, me surgen dos dudas: 1. Que pasa si yo coloco dos parlantes en la sala, 1 delantero y uno trasero, ¿y dos en el estar de igual manera?
¿La otra pregunta es porque tengo que evitar poner el subwoofer cerca de cristales?
¿Para coche o para casa?
No sé si me he explicado mal:
- Un equipo multicanal está compuesto por un receptor a/v (audio/video) para conectarle 5 ó 6 parlantes en una sala, y es lo ideal para conectarlo a un DVD y escuchar las películas. Estos equipos sí llevan subwoofer. De hecho se llaman 5.1 ó 6.1 según si llevan 5 ó 6 parlantes más el subwoofer (.1). Algunos de estos receptores a/v, como el Denon AVR-2106 por ejemplo, permiten además de 5.1 parlantes en el salón poner una pareja más en otra sala independiente, para escuchar música estéreo.
- Un equipo estéreo es un amplificador estéreo tradicional para conectarle 2 ó 4 parlantes, según las prestaciones del amplificador (aunque es ya bastante común encontrarlos para 4 parlantes). Aunque no sea tan espectacular para películas como un receptor a/v con 5 parlantes, se pueden conseguir resultados muy buenos y son incluso un poquito mejores para música de calidad.
Como comprenderás, la elección de uno u otro depende de varios factores: del uso que le vayas a dar (más películas o más música), del presupuesto que te quieras gastar y hasta del tamaño de las salas para que el tamaño de los parlantes sea adecuado.
En tu caso, tanto si te decantas por la música como por el cine, creo que podré recomendarte algunos modelos, pero necesito saber lo que te quieres gastar (supongo que puedo hacerme una idea si me lo indicas en dólares, aunque no sé el precio de los equipos en Colombia no creo que sean muy diferentes a los de aquí) y si las salas son grandes o no (sobre todo el salón principal), aunque no creo que quieras poner unos parlantes muy grandes (las mujeres suelen preferir parlantes pequeños, más estéticos, je, je...).
En fin.
Hola... No estoy en españa, soy colombiana, y como te darás cuenta no tengo ni idea de sonido, pero es bueno encontrarte y saber que me puedes ayudar, muchas gracias.
A ver si entendí: Si tengo un equipo multicanal, y quiero sonido en dos salas diferentes, me tocaría ubicar en cada una de estas 2 parlantes traseros y dos delanteros manejados desde el mismo equipo.
Si quiero solamente dos parlantes en cada espacio, me tocaría comprar un equipo stereo, ¿y funcionaría también con subwoofer? ¿El stereo daría el mismo sonido que el multicanal?
Espero no molestarte más, pero quiero tener un buen sonido en mi apto. Muchas gracias por las recomendaciones.
Un abrazo
Ahhhhh, creo que lo tengo más claro. Bueno, creo que más o menos podría invertir unos 1.200 dólares o algo así para mi sonido. Como viste, me inclino por bose, ¿por qué me han dicho que son buenos?, ademas porque lo que tu dices es verdad, las mujeres preferimos parlantes pequeñitos, que sean lo menos llamativos posibles, y creo que bose puede tener algo bueno, y de este estilo.
Gracias por tu tiempo, y tus fantásticas explicaciones
En realidad puedes colocar los altavoces en alto tanto si son Bose como si no, pero no es la colocación ideal. Lo ideal es que estén a la altura del oído cuando estás sentado.
Por otra parte, si colocas 1 frontal y 1 trasero en cada sala, verás que el trasero no suena prácticamente nunca. Los traseros son sobre todo para reproducir explosiones y efectos especiales de las películas. Si lo que prefieres es poner 2 parlantes en cada sala, lo mejor es que compres un amplificador estéreo con capacidad para 2 pares de parlantes (A+B). No conozco qué modelos se venden en tu país (no estás en España, ¿no?) Pero un ejemplo puede ser el Denon PMA-1055R que puedes ver en:
http://www.denon.maygap.com/hojas/ESTEREO/PMA-1055R.pdf
o el Pioneer A-509R que puedes ver en:
http://www.pioneer.es/es/product_detail.jsp?product_id=442&taxonomy_id=138-166
Solo por citar 2 ejemplos. Eso sí, los receptores estéreo no llevan subwoofer, y por eso es aconsejable que los parlantes reproduzcan un amplio margen de frecuencias, esto es, que sean capaces de dar buenos graves. He visto que tenías en mente unos Bose, ¿algún modelo en particular? ¿Has visto algún amplificador o receptor?
Por último, lo del subwoofer y los cristales es porque los cristales vibran, reflejan el sonido pero por decirlo de alguna manera, con eco. Ten en cuenta que un buen subwoofer da unos graves muy fuertes, y que el "golpe" hace vibrar los cristales. Por otra parte, el subwoofer es el altavoz que menos problemas da para colocarlo, porque su sonido no es muy localizable: te costará saber dónde está si cierras los ojos, salvo en colocaciones muy, muy contadas.
Bueno, es un placer echarte una mano. Cuéntame algo y, si te parece, seguimos adelante.
¿En los 1200$ incluyes un reproductor de CD o ya tienes uno? Por otra parte, tienes que ver si Bose vende por separado los parlantes pequeños, porque no sé si sólo los venderán en un conjunto de 5 con subwoofer.
¿Te decidiste por un estéreo o por un receptor? Creo que si piensas poner sonido en 2 salas es mejor que pongas estéreo, porque el presupuesto te llegará mejor. Un receptor con un conjunto de altavoces 5.1 decente ya te saldría por 1200$, sin contar con el CD o DVD.
Por cierto, acabo de acordarme de que Bose tiene al menos un sistema para 1 salón que incluye DVD, un subwoofer y 2 parlantes que simulan un efecto envolvente sin necesidad de llenar de parlantes el salón. La única pega es que solo puedes sonorizar una sala, pero es una manera sencilla de tener sonido envolvente para las películas. Acabo de buscarlo y puedes verlo en:
http://www.bose.maygap.com/cineencasa.htm
y en :
http://www.bose.com/controller?event=VIEW_PRODUCT_PAGE_EVENT&product=dvd_subcategory
Lo tienes con los precios para Estados Unidos.
Bueno, dime qué te parece y si te convence más que un estéreo.
El Denon AVR-2106 cuesta aquí en España cerca de 600 euros, así que calculo que unos 500$. Por otros 500 ó 600$ podrías encontrar buenos conjuntos de altavoces 5.1, como los KEF KHT 1005, los Mourdant Short Genie o alguno de Bose.
Los frontales, colócalos como dices: en la misma pared, mirando al frente pero ligeramente orientados hacia ti. De todos modos, si me das una dirección de e-mail, puedo enviarte algunos archivos que he ido encontrando en la red relativos a la colocación de altavoces.
Por cierto, el Denon que mencionas es el sustituto del AVR-2150, que es igual al 99%, y es el modelo que yo tengo desde hace un año. Con la música es muy bueno, pero con el cine es... espectacular.
Bueno, tu sabes más o menos cuanto costaría el sistema que me contaste: ¿Denon AVR-2106?. Me llama mucho la atención.
Una ultima pregunta acerca de la disposición: los dos parlantes de la sala (los que son estéreo), ¿cómo los ubico? Enfrentados, en diagonal, ¿en la misma pared? La sala tiene 4x3metros.
Puntúa la respuesta.
Creo que ya la había puntuado. O no se si lo hice masl. De todos maneras mi mail es [email protected].
Has sido de gran ayuda, y espero poder estar en contacto contigo. Muchas gracias