Mejorar la recepción del sintonizador

Hace un tiempo me he comprado un equipo de sonido Denon (el amplificador es el 655, el cd el 685, y un sintonizador, el 1500). Quería saber, como se puede mejorar la recepción de ciertas emisoras;quería saber si la cosa mejora comprando una antena de FM, y en caso afirmativo que me explicarais como va ese tema, como hay que buscarla etc...; además me gustaría saber en que consiste lo de las pantallas digitales y en saco de ser útiles cual es recomendable.

1 respuesta

Respuesta
Una muy buena manera de mejorar la recepción es poner una antena externa. Dependiendo de la zona donde vivas puedes poner una antena circular de FM o una directiva. Las primeras son muy baratas (¿unos 12?)Y fáciles de montar en el caso de vivir en una vivienda unifamiliar pero no es tan fácil en comunidades de vecinos. Las antenas directivas son más caras y solo reciben la señal de las zonas a las que están dirigidas. Con la antena exterior la señal mejorará notablemente. Si vives en una ciudad con el dial de FM con muchas emisoras cercanas no te recomiendo que añadas un amplificador pues te saturaría toda la banda del dial.
Tu respuesta me ha sido de gran ayuda, pero me gustaría que me dijeras, si te he entendido bien, por que es más difícil de montar la antena circular de FM que la otra. Ademas me gustaría saber si hay algún tipo de antena que pueda mejorar la recepción y que no haya que instalar en el exterior. Muchas gracias por tu tiempo.Un saludo
Ambas antenas son iguales de montar. La circular es más pequeña y la directiva es más grande.
La circular tendrá menos ganancia pero te llegará la señal de todos las zonas pero la directiva te llegará con más ganancia las emisoras que emitan en la zona donde este dirigida la antena.
Tienes que tener en cuenta que puedes ponerla debajo de la de televisión. La directiva necesitará un pelín más de espacio y la circular es más pequeña.
En ambas casos la señal de las emisoras te aumentará mucho.
Si tienes más preguntas o falta aclarar algo no dudes en escribirme.
Añadir que mires en http://www.sonicolor.es/catalogo/antenas/paginas/antenas/antenas1.html y http://www.televes.es/espanol/producto/otrasfotos.asp?COD=224 como ejemplo de la antena circular.
Hay otras marcas pero casi todas tienen las mismas características