Antena en montaña

Soy david y necesito instalar una antena en montaña, hay poca señal pero si suficiente, me lleve un apartato de tdt y las canles autónomos se veían muy bien. Pues cerca hay un repetidor pero claro las momtrañas no dejan recibir bien la señal que puedo hacer hay algún amplificador más potente que los que t venden en la casa de las antenas, hay algún sistema para inst<lar la antena (una vez un antenista me dijo q con dos anttenas juntas y un mezclador o algo asi consseguiriua algo, por favor si puedes ayudarme te lo agradeceria...

1 Respuesta

Respuesta
En zonas de poca recepción de debe de subir todo lo que se pueda la antena, otra solución es poner dos antenas en la misma dirección separadas un metro y a la misma altura, se le dotara de un ACOPLADOR que es algo parecido al mezclador, y después se amplificara con un amplificador de mástil que los hay de hasta 40 dB de ganancia, el problema en las montañas son los rebotes de señal que provocan muchas variaciones y reflejos con lo que lo mejor es poner antenas con poca directividad para que se pueda captar todo y el amplificador que haga el resto, cosa que si se pone una antena muy directiva captara menos pues las señales no entraran en la dirección de la antena.