Antenas y Booster, UHF y VHF

Necesito una solución para un grave problema de recepción de señal de TV en la casa de mis padres. ¿Saben de algún diagrama para construir un Booster? ¿Es difícil construirlos? Ya han intentado con varios tipos de antena, incluso les han sugerido conectar la antena de UHF y la antena VHF juntas, ¿eso es posible? ¿Cómo se hace esa conexión?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un edificio de 6 pisos en la dirección del repetidor, puedes mejorar la calidad de la recepción subiendo la antena a la máxima altura que se pueda y ajustando la ganancia del amplificador que tienes en tu casa.
Debes aumentar la ganancia del amplificador de antena para que la señal llegue a tu televisor con calidad suficiente.
¿Cuál es exactamente el problema de recepción?
Existen antenas mixtas UHF/VHF. Sino, se conectan mediante un simple mezclador:
http://www.televes.com/espanol/producto/ficha.asp?COD=32