Elección de un Home cinema.

Hace poco me he comprado un dvd Sony, dvp ns-405, tengo intención de comprarme un amplificador y unos altavoces, el salón tiene aproximadamente 3 metros cuadrados, y lo quería para escuchar películas del dvd, y oír todo tipo de música, el presupuesto debería rondar las 130.000 ptas, ya que no dispongo de más. Quisiera que me recomendaras un equipo con buenas prestaciones para este presupuesto, me es indiferente si es por separado, amplificador por un lado y altavoces por otro, o si por el contrario es un pack todo junto, solo quiero poder disfrutar del sonido tanto para películas como para música.

1 respuesta

Respuesta
Para responder tu pregunta con mayor exactitud, me gustaría que me confirmases las medidas de tu salón. ¿3 metros cuadrados? Confírmame este dato.
Exactamente son 3´5 metros cuadrados.
Un Saludo.
Me gustaría saber de paso que tal dvd es este que me he comprado hace poco
DVP-NS405, y el equipo de sonido me gustaría que le sacase máximo partido a este DVD, muchas gracias de nuevo, y un saludo.
Me temo que 3´5 metros cuadrados son unas medidas muy pequeñas para una instalación Home Cinema. Supongo que las proporciones de tu salón rondarán los 1´7 x 2 metros, o 2´3 x 1´5 metros, o algo parecido. Como comprenderás, en un espacio tan reducido, el límite a la calidad del sonido no lo pondrán los componentes que adquieras, sino el espacio del que dispones. De todos modos, lo que hay es lo que hay, y si no tienes la posibilidad de buscar un emplazamiento más adecuado, habrá que adaptar los componentes al tamaño del que dispones. Por lo tanto, una característica fundamental del aparato que adquieras será el tamaño, sobre todo de los altavoces, que deberán ser forzosamente satélites.
En cuanto a la elección entre equipo conjunto o componentes separados, mi opinión es que con los componentes por separados siempre se tendrá más posibilidades de ampliación en caso de necesidades futuras, es decir, más flexibilidad (y en la mayoría de los casos, más calidad). Pero también son más caros, así que te recomendaré varios equipos de calidad de todos los estilos para que seas tu el que decidas (en orden de menor a mayor calidad):
1- YAMAHA VS-10 (¿550?): Equipo completo de receptor y satélites con un diseño muy atractivo y muy bien de precio.
2- SONY HTDD W740S (¿610?): Equipo completo de receptor y satélites.
3- Amplificador A/V DENON AVR. 1602 RDS + Conjunto de altavoces DENON SC-50HTB (¿800?): Buen sistema muy apropiado para tu espacio.
4- Ampli A/V ONKYO TX-SR500 + Conjuto de altavoces JBL SCS-138 (¿770?): Equipo muy similar al anterior en prestaciones pero con una sensible disminución del precio.
5- Ampli A/V SONY STR-DB475 + Conjunto de altavoces JAMO A-310 PDD. 1 (¿830?): El punto fuerte de este equipo es el sistema de altavoces, sin duda, el mejor de los que te expongo aquí, aunque el ampli está por debajo de los anteriores.
6- Ampli ONKYO TX-SR500 + Conjunto de altavoces JAMO A-310 PDD. 1 (¿930?): Aunque este conjunto se salga del presupuesto, te lo incluyo ya que es la combinación del receptor y altavoces mas destacada. Iría muy bien si en un futuro ampliases la sala de escucha.
Mi elección personal estaría entre la opción 3 y la 4. Lo ideal sería que escuchases ambas combinaciones y eligieras guiándote por tu oído.
En cuanto a tu DVD, es un aparato completo de prestaciones y competitivo en su gama. Es buena elección a ese nivel de precio.
Bueno, espero haberte aclarado algunas de tus dudas. De todos modos ya sabes donde encontrarme las veces que necesites.