¿Home cinema para música?

Hola:
He estado curioseando tu historial de preguntas y respuestas y he visto que te toca pelearte a menudo con temas de HC. Yo quería aprovechar la ocasión y hacerte una consultilla al respecto:
Existen ofertas home cinema que integran el reproductor y el amplificador en un sólo equipo con unas prestaciones y precios muy apetecibles (JBL DSC-800, Vieta SVR-2001), teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar es sobre todo de CDs/MP3 música, que no necesito de elevados niveles de potencia, y que no creo que conecte más elementos al equipo ¿merecen la pena este tipo de equipos o es mejor decantarse por seleccionar componente a componente?
Otra duda en la misma línea es si merece la pena meterse en este tipo de equipos para escuchar sobre todo música (¿ganan mucho los CDs con la opción 5.1?), o con la clásica opción de amplificador más parejita de pantallas bien seleccionadas también queda apañada la reproducción de los DVDs.
Gracias anticipadas y un saludo desde La Rioja.
P.D. Cómo sé que al final el euro es lo que manda te adelanto que mi presupuesto estaría entre 1000/1200 euros
Respuesta
Te voy a dar mi opinión por partes.
---------------------------
¿Compacto o en módulos?
Yo te diría siempre modular por las siguientes razones:
1 - Divide y vencerás: Si se rompe el reproductor de CD/DVD y cuesta más la avería que uno nuevo... me compro otro.
2 - Compresión a la japonesa: Todo mecanismo electrónico miniaturizado hasta su límite es más susceptible a averías que la electrónica tradicional.
3 - Calidad: Ningún fabricante se plantea grandes calidades en equipos miniatura. A partir de un nivel.. todos los fabricantes saltan al modular.
Ahora bien... hay que puntualizar que opino a favor de estos equipos cuando:
- Hay problemas de espacio para alojar equipos.
- El presupuesto es limitado... por debajo de unos 800 Euros.
- Problemas para alojar altavoces como dios manda (De madera y con frontales de columna).
- No se buscan grandes calidades ni en la reproducción musical ni el la de DVD's.
No obstante... yo creo que con tu presupuesto, hay más de un equipo modular al que puedes tener acceso.
---------------------------
¿5.1 para reproducir música?
Cuando hablamos de música en formato CD y puestos hacer puristas, la reproducción debería hacerse en estéreo o salida directa aunque también podemos jugar con los distintos modos de reproducción que nos ofrecen los amplificadores actuales (5.1).
Al fin y al cabo, un CD de música ha sido concebido para una reproducció estéreo para lo cual te serviría la parejita de pantallas y un amplificador corriente y moliente.
Cuando hablamos de reproducir DVD la cosa cambia. Pierde mucho por no decir todo la reproducción de un DVD en 2 canales cuando ha sido concebido para 5.1 o 7.1 canales. Te estas perdiendo un montón de efectos interesantes.
Gracias por tu respuesta, siempre es de gran utilidad una opinión de alguien ajeno a intereses comerciales (que es lo que suele pasar cuando preguntas en las tiendas). Un saludo.