¿Qué home cinema comprar?

Quisiera comprar un home cinema compacto o no, con el que pueda sintonizar emisoras de radio, escuchar música y por supuesto ver películas. Es para colocarlo en un salón de 30 m2 y el presupuesto que tengo es de 600-¿700?. He visto el sony dav-s550 ¿qué tal va este equipo?.
Borrar

1 respuesta

Respuesta
Sobre el tema de elegir un equipo compacto o por módulos hay que tener varias cosas en cuenta:
- Ampliaciones y futuro: evidentemente si lo compras por módulos, siempre va a ser mucho más fácil de ampliar o cambiar cualquiera de sus componentes (algunos equipos compactos no permiten cambiar de altavoces, y esa es una limitación muy importante, sobre todo para música). Por ejemplo, si aparecen futuros DVDs con nuevos formatos deberás cambiar todo el equipo en vez de sustituir sólo el DVD.
- Entradas y salidas: los equipos compactos están muy limitados en cuanto a entradas y salidas, si tienes cámara de vídeo, grabadora de CDs/DVDs, cámara digital, playstation, etc. piénsatelo, estudia que quieres conectar y luego si lo puedes conectar al equipo que tengas en la cabeza.
- Potencia: el tamaño es fundamental para la potencia, es raro encontrar un equipo compacto que saque más de 30W por canal. Tienes metros cuadrados para meter potencia pero tú sabrás si puedes aprovecharla o no (insonorización, vivienda adosada, volumen de escucha, etc)
Puedes pensar que me decanto claramente por separar el equipo en módulos independientes y básicamente es así (sobre todo cuando el apartado musical es importante), pero falta un par de factores muy importantes: si lo que quieres es simplemente un equipo para ver cine en casa con una calidad y precios aceptables SIN NINGUNA OTRA PRETENSIÓN (que es el caso de la mayoría de los mortales) entonces cómprate un compacto y no te gastes más de 600 euros (si piensas en más de 900 euros vete pensando en módulos).
Sobre el Sony DAV-S550:
Ahora que Sony ha aceptado que sus equipos sean compatibles con CD-R y CD-RW, es difícil encontrar otras marcas que estén a su altura (hablando de modelos compactos). Este modelo está en la gama media de los compactos de Sony donde las diferencias de precio radican en la calidad de los altavoces más que eln las prestaciones de los equipos (este modelo hasta es compatible con SACD), yo no le veo ninguna limitación evidente que no tengan otros compactos. Te aviso que lo de los 80W es algo relativo. Conclusión: Si no tienes muchas pretensiones en el apartado musical puede cumplir tus exigencias perfectamente, para Home cinema (películas) estupendo. (Por cierto, que debe rondar los 750 euros)
Otros consejos:
Un par de modelos muy interesantes por su relación calidad precio (780 euros los dos) son la combinación Vieta SVR-3 y el JBL DSC-400 (en la web de Audiolav). En el mogollón de modelos ofrecidos por marcas como Sony, Pioneer, Panasonic, JVC o Philips no me atrevo a opinar ya que son aparatos muy parecidos con modelos que se reciclan continuamente y cuyos precios oscilan un montón al ser distribuidos por grandes superficies. Todos estos detalles suelen confundirme demasiado como para hacer una buena comparación.
Hola de nuevo amenedo, gracias por la aclaración, te diré que mi casa esta aislada por lo que le puedo dar volumen sin problemas y el apartado musical es importante ya que me gusta escuchar la radio, por lo que querría un aparato que sintonizara bien las emisoras y tuviera un poco de potencia musical ¿qué equipo me recomendarías que no superase los 700-750?
Otra vez:
Con mi respuesta anterior quería darte a entender que la primera decisión importante a tomar cuando se plantea la compra de un Home cinema es decidir si vamos a comprar un modelo "compacto" o uno "por módulos". El rollete explicativo se debe a que la gente no se para a pensar en las ventajas de los modulares, se deja seducir por los precios de los compactos, pero luego pueden llegar los problemas...
Mis sugerencias son:
Compactos:
- Panasonic SC-DT100 por 539 euros (en la web de electronica24)
- Vieta VDR-3000 más altavoces Jamo A310 por 655 euros (en la web de Carrefour)
- Vieta VDR-3000 mas altavoces Vieta Micro por 780 euros (en la web de Audiolav)
(El Sony DAV-S550 ronda los 750 euros pero pagas el poder reproducir SACD que es un formato que seguro que no vas a utilizar, y que si utilizas no va a ser el equipo adecuado)
Modulares:
- Denon AVR-1603 + Pioneer DV-350 + Altavoces Magnat por 650 euros (en la web de electronica24)
- Pioneer XDAV230W por 840 euros (en la web de Carrefour)
Sobre mis sugerencias me quedo con el Panasonic por su relación calidad precio que es de lo mejorcito de su categoría, no necesitas pagar más; en los modulares te aconsejo que les eches un vistazo pero me quedo con la Denon+Pioneer+Magnat.