Altavoces Home Cinema - Audio Cd - Mp3

Estoy buscando una configuración para sonorizar un salón que seria de aproximadamente unos 20 m2.
Tengo un amplificador-tuner Sony Str-De 375 Dolby-ProLogic y un Dvd "lee todo" CyberHome 528 con decodificador 5.1 integrado. Mi intención es intentar conectar todo lo posible al amplificador (Dvd para HC, Vcr, Ordenador para escuchar mp3). Lo que me falta son 5 altavoces
Para completar la instalación. Los sitemas de altavoces 5.1 satélites no me convencen demasiado a la hora de escuchar música, así que por ahora me decanto por comprarme pantallas. He visto en algunos post que respondes que los B&W es la mejor opción y los Kef serie Cresta después. Los B&W 303 los tiene mi hermano y suenan mi bien pero quería que me dieras tu opinión de los Kef ya que creo que me salen un poco más barato y me gustan los Cresta 3 delante por ser de torre.
¿QUÉ te parece el amplificador este? No creo que sea muy bueno, pero por ahora es lo que hay y no se si me voy a meter en unos altavoces demasiado buenos para la configuración que tengo por ahora.
¿Me compensaría realmente la inversión en los bafles? '

1 Respuesta

Respuesta
He estado mirando las características de tu amplificador y pienso que las Cresta de Kef pueden ser una buena elección para tu instalación.
Si te diré que yo soy incondicional de B&W pero yo creo que para este caso, no te merece la pena hacer un desembolso fuerte en pantallas.
Por otro lado, puedes mirar también las pantallas de la marca Jamo. Suenan muy bien y tienen precios competitivos.
Muchas gracias por la respuesta, verdaderamente me has servido de mucha ayuda.
¿De todas formas crees que voy a estar un poco limitado por la calidad de este amplificador?. La verdad es que me lo compre hace 6 meses por que lo pille a muy buen precio y solo buscaba una solución económica para el HC sin decodificador 5.1 ya que lo tengo en el dvd, ¿pero no rechazo que pueda cambiarlo dentro de un tiempo.En ese caso cual me recomendarías?
¿Si me pillo las Kef me "valdrian" para dicho amplificador?
Gracias
En otra respuesta del foro, envié una serie de ejemplos de como adquirir un Home Cinema por 250.000 ptas.
Todo depende de lo que tu esperes de tu equipo.
¿Mi opinión? Yo creo que para hacer una buena instalación. Ampli + Pantallas + Cables se necesitan unos 3000 Euros. Pero eso es mi opinión y para mi nivel de exigencia en cuanto a calidad.
En cuanto a lo que tu me preguntas. Tienes un problema. Resulta que si te recomiendo unas pantallas que vayan bien con tu actual amplificador, al nuevo amplificador probablemente le queden pequeñas en cuanto a potencia y a calidad. Por otro lado, si te recomiendo unas pantallas buenas para que las puedas reaprovechar con un nuevo amplificador... probablemente con el amplificador que tienes ahora no las hagas ni cosquillas.
El problema es que la potencia de salida que suministra tu amplificador para lo que se está moviendo últimamente es más o menos la mitad.
Las Cresta de Kef son una buena opción para tu equipo actual... pero son escasas para un amplificador que suministre 100 x 5 salidas.
Yo te recomiendo que pienses en lo siguiente. Si tienes claro que vas a saltar de amplificador... vendelo y empieza de cero. En tal caso si quieres una cosa en condiciones piensa en unas 250.000 ptas en adelante.
Si por otro lado ves que con tu actual amplificador te puede valer, no te gastes mucho dinero en pantallas. Las Kef Cresta pueden estar bien... mira Jamo... algún modelo económico de Infinity.
Y lo de siempre... no te compres nada sin haberlo probado en su conjunto amplificador + pantallas. Si te compras pantallas para tu amplificador actual... llévatelo a la tienda y que te prueben el conjunto.
Si necesitas alguna otra información no dudes en preguntarme.
No olvides puntuarme...