Necesito un amplificador

Tengo 2 pares de bocinas, unas son Cerwing Vega Mod. VE-12F de 300W y las otras son Polk Audio Mod. RTi 8 de 250W ambas de 8 ohm y las tenía conectadas a un A/V Receiver Mca. Onkyo Mod. TX 8555 de 100 W por canal a 8 ohm, pero se quemo, supuestamente por que las bocinas son de mayor capacidad.
Actualmente me venden un amplificador Yamaha Mod. XP5000 de 500w a 8ohm, pero honestamente no conozco bien sobre el tema; dime si me sirve o dame tu opinión de alguno que sea adecuado para mis bocinas, el sonido que quiero solo es para mi casa pero me gusta el volumen alto (potencia) con buen sonido. Agrego que tengo un CD player Onkyo Mod. DX-C390 que tenia conectado al A/V Receiver.

5 respuestas

Respuesta
Por las características que me has comentado del anterior amplificador es normal que se te quemara, estaba usando un Amplificador de 100 W por canal cuando los altavoces son de 300 w, no pasaría nada, pero con el tiempo, y si te gusta darle al volumen te acabas cargando el amplificador ...
El 2º amplificador que quieres comprar parece estar bien, tiene una salida de 500 W por canal, lo que podría alimentar bien los altavoces, para que dieran todo su potencial, y la resistencia en Ohmios es correcta. Ademas la marca Yamaha esta muy bien en cuando etapas de potencia y aparatos electrónicos de música.
Eso si, tampoco le metas mucha caña a los altavoces, es decir, no lo lleves al máximo a toda leche por que como saca más potencia de las que resisten los altavoces, conseguirás reventarlos .. S
Saludos, No olvides finalizar la pregunta una vez resueltas sus dudas ...
Respuesta
Bien, para empezar buenos días.
Los parlantes que tienes son muy potentes, como para un amplificador común y corriente, de repente te serviría comprarte uno más antiguo, y esto te lo digo por experiencia propia, que los amplificadores de ahora, a no ser que sean de la marca "technics " o "marantz" no bancan tanta potencia como tu lo quieres escuchar.
En mi recomendación, te sugiero que busques en alguna casa de amplificación si podes conseguir alguna de esas dos marcas, y ahí estarías tranquilisimo.
En cuanto al Yamaha, la potencia de 500 w no es la real, generalmente dicen ser de una potencia que no es la real, por lo que te recomiendo que antes pruebes, o le expliques a tu vendedor cual es tu situación.
Para noticia tuya, los equipos japoneses, actualmente la mejor calidad del mundo, en cuestión de electrodomésticos, audio, tv, y demás, no se importan más, salvo en algunos lugares específicos.
Si te sirve de ayuda, yo tengo en casa un marantz del año 82, y tengo 4 parlantes de 8 ohm c/u, el marantz tiene como potencia real 50 w, y no sabés lo que es eso... un infierno.
Bueno, esa es mi ayuda, espero te sirva, y te voy diciendo que esos aparatos no son baratos, pero vas a conseguir una muy buena calidad.
Respuesta
Siempre es recomendable que las bocinas tengan más potencias que el amplificador, pero no más carga (ohm), porque se quema el amplificador.
Este amplificador, es según tus datos de 8 ohm, como la carga de las bocinas, pero tienes que tener en cuenta que la potencia es de 500w. Eso significa que debes tener cuidado con el volumen, porque en este caso puedes quemar las bocinas.
Respuesta
Me parece raro que tu amplificador se haya roto por los altavoces porque siempre es mejor tener bafles con más watios que el ampi ahora vas a poner 500 w. de amplificador .puedes petar los si te pasas de volumen yamaha es buena marca pero también hay amplis de segundamano, creo que con 250 w.bastaría. con el dinero que te ahorras puedes comprar una mezcladora i disfrutar más del sonido suerte!
Respuesta
No creo que se quemase porque tus bocinas acepten hasta 300 w. de potencia, ese es el pico de potencia máximo.
El yamaha que te lo dejen probar no lo conozco,
Mirate un nad, o un rotel de segunda mano, cambiate los altavoces por algo superior, B&W, Tannoy, Kef, Sonus Faber.
Yo tengo un amplificador de válvulas de 30 w. conectado a unas bocinas de 150 w, y como suenan.