Yamaha vs denon

Estoy en proceso de cambiar el equipo de casa, y me encuentro con varias incógnitas...
Hasta ahora tenía un conjunto formado por dvd Marantz, Recep. Onkyo y altavoces Mission.
La duda que tengo afecta prácticamente a todos los campos. Si que tengo claro que me gustaría unificar marcas:
DVD: yamaha DVD-s1700 o Denon DVD1930
AMPLI: Yamaha rx-v661(o el 861)que saldran el mes que viene o Denon avr2307.
Los altavoces, soy amante incondicional de Mission y he dudado bastante entre JmLab Chorus 716v y Mission m35i, pero seguramente me quede con Mission, es quizás lo que más claro tengo.
El tema es que lo utilizaré en un 70% para Home cinema, pero quiero que sea muy bueno con música.
Valoro mucho el tema del HDMI ya que tengo en camino un proyector Optoma y quiero el máximo posible de calidad de video.
Tengo unas ganas locas de tener mi salón acabado, pero de momento lo único que tengo pedido es el proyector.
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Como no encuentro los nuevos modelos de Yamaha, no puedo hablarte de ellos. Del Denon puedo decirte que me parece un aparato muy completo. Yo tengo un modelo anterior, el 2105, y estoy muy contento con él. Eso sí, es muy difícil que encuentres un receptor a/v que sea tan musical como un amplificador estéreo de toda la vida. Pero en ese sentido, en general creo que los Denon tratan mejor la música que los Yamaha.
Respecto al DVD, el modelo de Denon tiene unas críticas muy buenas. Lo veo superior al Yamaha. El Yamaha es un buen modelo, pero no sobreescala a 1080p (no sé si tu proyector será True HD, pero por si acaso).
Y sobre los altavoces poco hay que decir. Si tienes claro que "eres de Mission", pues eso que llevas avanzado. Si te gusta el tipo de sonido que dan, pues eso es lo que importa.
Por último, no olvides reservar parte de tu presupuesto para buenos cables de altavoces y HDMI, para no echar a perder el conjunto.
Perfecto... Gracias.
Mi elección se decantaba hacia Denon, porque éstos modelos de Yamaha, todavía no han salido en Europa. Pero si tu opinión (además tienes uno) se decanta hacia Denon, me lo dejas más claro.