Conectar tocadiscos a nueva cadena hifi

Tengo un problema que no se si pueden solucionar:
Tengo un equipo Yamaha Pianocraft con 2 módulos (amplificador y dvd)
Hace poco me traje de casa de mis padres un tocadiscos Sony de hace más de 20 años pero que funciona de maravilla, en el que he escuchado durante años mi colección de LPs (no hay nada mejor)
Al conectar el tocadiscos mediante un cable RCA a alguna de las tomas libres del amplificador (AUX, casete...) el volumen del tocadiscos se escucha extremadamente bajo.
¿Por qué puede suceder esto?
¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los tocadiscos, sobre todo los de capsula magnética, suelen ser de baja impedancia. Si tu cadena tiene entrada AUXiliar, precisas de un rectificador R.I.A.A., conectas el tocad. A este aparato, en rca, y la otra salida también rca, a la cadena de música, conexión aux.es un transformador de impedancias, y su precio es de más o menos 24.-? Por lo general, los cables vienen en el interior de la caja. El RIAA, no se conecta a la corriente. Venga, ves como tiene solución. Tu al igual que yo, seguimos usando vinilos. Un abrazo.
Me parece perfecto si funciona, por cierto:
¿Dónde puedo encontrar uno de esos?
¿Y CÓMO ES? (Esto segundo es para que no me den gato por liebre)
Muchas gracias
En tiendas de electrónica. Yo lo adquiero en FONESTAR. Entra en internet, pon la marca fonestar, y te vas a productos. Busca riaa, o rectificador de impedancias.
Si no lo encuentras, me lo comunicas. Podría gestionartelo desde aquí. Te envío mi mail.
mail:[email protected]