Convertir 12v dc a 12 ac

Tengo unos altavoces de pc que funcionan a 12v ac y quiero conectarlos a mi coche. ¿Es técnicamente posible? En caso afirmativo ¿Qué necesito?
Otros datos sobre los altavoces:
La entrada de corriente es de 220v ac pero luego va a un transformador que pone:
12 ac
1.25 A
<table border="0" cellspacing="1" cellpadding="1" width="100%">
<tbody>
<tr class="TR_Tipo2" style="background-color: #f4f4f4;">
<td class="Catb" style="font-weight: bold; font-size: 12px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="40%">Descripción del producto</td>
<td class="Catn" style="font-size: 10px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="60%">Logitech S-200 - sistema de altavoces multimedios para PC</td>
</tr>
<tr class="TR_Tipo1" style="background-color: #ffffff;">
<td class="Catb" style="font-weight: bold; font-size: 12px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="40%">Tipo de producto</td>
<td class="Catn" style="font-size: 10px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="60%">Sistema de altavoces multimedios para PC</td>
</tr>
<tr class="TR_Tipo2" style="background-color: #f4f4f4;">
<td class="Catb" style="font-weight: bold; font-size: 12px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="40%">Localización</td>
<td class="Catn" style="font-size: 10px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="60%">Europa</td>
</tr>
<tr class="TR_Tipo1" style="background-color: #ffffff;">
<td class="Catb" style="font-weight: bold; font-size: 12px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="40%">Componentes del sistema</td>
<td class="Catn" style="font-size: 10px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="60%">2 altavoces, subwoofer</td>
</tr>
<tr class="TR_Tipo2" style="background-color: #f4f4f4;">
<td class="Catb" style="font-weight: bold; font-size: 12px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="40%">Tipo de altavoces</td>
<td class="Catn" style="font-size: 10px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="60%">Activa</td>
</tr>
<tr class="TR_Tipo1" style="background-color: #ffffff;">
<td class="Catb" style="font-weight: bold; font-size: 12px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="40%">Potencia nominal de salida (Total)</td>
<td class="Catn" style="font-size: 10px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="60%">17 vatios</td>
</tr>
<tr class="TR_Tipo2" style="background-color: #f4f4f4;">
<td class="Catb" style="font-weight: bold; font-size: 12px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="40%">Potencia máxima de salida del sistema de audio</td>
<td class="Catn" style="font-size: 10px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="60%">32 vatios</td>
</tr>
<tr class="TR_Tipo1" style="background-color: #ffffff;">
<td class="Catb" style="font-weight: bold; font-size: 12px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="40%">Amplificador de sonido</td>
<td class="Catn" style="font-size: 10px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="60%">Integrado</td>
</tr>
<tr class="TR_Tipo2" style="background-color: #f4f4f4;">
<td class="Catb" style="font-weight: bold; font-size: 12px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="40%">Tecnología de conectividad</td>
<td class="Catn" style="font-size: 10px; color: #b5b3b4; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="60%">Cableado</td>
</tr>
<tr class="TR_Tipo1" style="background-color: #ffffff;">
<td class="Catb" style="font-weight: bold; font-size: 12px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="40%">Detalles del sistema de altavoces</td>
<td class="Catn" style="font-size: 10px; color: #002b7f; font-family: Verdana, Arial; text-decoration: none;" width="60%">2 x altavoz satélite - 3 vatios ¦ 1 x subwoofer - 11 vatios</td>
</tr>
</tbody>
</table>

1 Respuesta

Respuesta
Es técnicamente posible, pero de lo que no estoy seguro porque no lo indicas, es si quieres montarlos al autoradio del coche directamente o aprovechando el amplificador que lleva, ya que es distinta la forma, en el primer caso has de ver la impedancia y potencia del altavoz y del autoradio, la del autoradio la impedancia de salida suele ser de 4 ohmios, si el altavoz es de más, disminuirá la potencia entregada por el autoradio, si lo pones en paralelo con otro que ya esté instalado en el coche has de tener en cuenta de que impedancia es el que tiene, porque podrías sobrecargar el amplificador del autoradio y quemarlo. Laz otra forma es aprovechando su amplificador, (ten en cuenta que por el consumo que me dices que tiene, el amplificador no entregará más de 4 ó 5 watios RMS) antes que nada comprueba que tu autoradio tiene salida de audio, independiente de la de los altavoces, suele venir como unas bananas RCA, si no tiene salida es más difícil conectarselo. Una vez comprobado, para conectarlo has de mirar en el circuito de los altavoces, en el punto donde llega la salida del transformador que me dices, éste punto va a un puente rectificador y luego a un condensador, es en este punto donde has de conectar la tensión de 12V del coche, cuidado no cambies la polaridad que el condensador trae identificada, puedes tomar la tensión del autoradio, hay un cable que se electrifica cuando pones el contacto, la masa o negativo la tomas de cualquier chapa del coche, intercálale un fusible de 2 A al positivo para evitar daños en caso de avería del amplificador, luego el radio lo conectas por las bananas al amplificador, al que tendrás que montarle un adaptador de RCA a Jack y podrás oírlo.
Gracias cerebruto,
Mi idea era prescindir del autoradio y de los altavoces del coche (el primero me lo robaron y de los segundos solo funcionan dos) e instalar estos altavoces para poder conectar el ipod. Tu respuesta es muy aclaratoria, la única duda que me queda es esta: El fusible del coche que corresponde al autoradio (que son los cables a los que voy a enchufar los altavoces) es de 15A y los altavoces son de 1.25 A, ¿es por eso por lo que he de intercalar el fusible de 2A?
De nuevo sergio738.
Puedes hacer dos cosas, intercalar uno más bajo para que en caso de avería no estropee demasiados circuitos, o quitas el que trae el vehículo y se lo pones de la intensidad más próxima a la de los altavoces.