Conectar altavoces

Mi duda es que tengo cuatro altavoces, una cadena y un amplificador. Los altavoces son: dos de la cadena (de 80W y 6ohm), otro de 110W y 6ohm y un último de 380W (creo que no son reales) y 4ohm. La cadena manda mucha potencia y tiene dos salidas, es de 6ohm y el amplificador es de 4ohm y solo tiene una salida ambos están conectados por rca y suenan a la vez. ¿Cómo conecto todo? Serie, paralelo ¿qué altavoz a la cadena? ¿Cuál al amplificador? Y por último ¿para conectar en serie como se hace?

1 Respuesta

Respuesta
En teoría no se debe conectar altavoces de distinta impedancia a una misma salida, pero en realidad, no suele pasar nada, y menos en un equipo de música que va a altas impedancias.
Lo suyo es que conectes los dos altavoces de la cadena, a la propia cadena y cualquiera de lo otros dos al amplificador. O sino conectar en serie los dos altavoces últimos al amplificador, suenan algo menos.
Para conectar dos altavoces en serie, se coge el + de uno y se conecta al - del otro. Ahora te quedan un + y un -, que ya puedes conectar al amplificador.
No se si me explicado bien, pero espero que esto te resuelva la duda