Pasar discos a MP3

¿No para mí?) He comprado un pequeño equipo compacto Sony que tengo conectado a la tarjeta de sonido del ordenador. Este equipo tiene sintonizador y CD y una toma auxiliar para una grabadora, un vído o lo que sea. También he comprado un preamplificados/selector para conectar el plato y poder pasar discos a MP3, pero hay un zumbido permanente de fondo que no me permite hacer una grabación limpia. He acoplado el cable (creo que de toma de tierra) del plato a la propia entrada del cable que conecta el preampli con la tarjeta de sonido del ordenador, y el ruido se reduce pero no desaparece. Pregunto por ahí y cada uno me dice una cosa. ¿Crees que podrías ayudarme.
El plato es un Sony antiguo pero funciona bien (creo). Al menos con mi otro equipo de música lo uso sin problemas.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar hola:
Solución fácil, tu plato necesita toma de masa a la carcasa del equipo y corrector RIAA, pero tu nuevo y (no pensado para platos) equipo Sony no tiene ni lo uno ni lo otro.
Solución:
A.
Saca del armario tu viejo amplificador y conecta el plato (que solo se puede conectar a su entrada (la phono) y usa la salida de cascos para llevar la señal a tu nuevo Sony.
B.
Compra un corrector RIAA, y conecta el cable de GND a la carcasa de tu viejo amplificador (con él encendido mejor). Del corrector RIAA externo obtendrás ya una salida LINE normalizada y sin más ruidos que los propios del vinilo y la aguja.
C.
A veces el zumbido viene de la carcasa de la aguja, pero en tu caso lo descarto porque como me comentas el plato te va bien en el otro equipo.
En resumen:
Se trata de dos posibles problemas 1) Adaptación incorrecta de niveles de tensión, corriente e impedancias; solución corrector RIAA (externo o del amplificador antiguo). y/o 2) falta correcta conexión de GND.
Observación: Supongo que tu plato no tiene cables extraños con conectores extraños (muy común en los platos sony de cadenas compuestas de los años 80), y que solo tiene dos RCAs y un cable de GND (puede no tener cable de GND), coméntamelo por favor.
P.D.: Lo que has hecho con el cable de GND es incorrecto, prueba lo que arriba te he comentado.
Prueba estas soluciones y comentame que tal te van, si no lo solucionas coméntame que has hecho y que has conseguido con la mayor cantidad posible de datos y al final seguro que lo solucionamos.