Como puedo conectar mi amplificador a mi subwoofer

Como tengo un autoestereo que tiene 4 salidas de altavoces y una salida de subwoofer lo que quiero hacer es conectar los 4 altavoces al estéreo y conectar la salida del subwoofer al amplificador el problema es que que el amplifiocador tiene 4 vías de entrada y cuatro vías de salida, y solo le voy a ocupar 2 vías de entrada que son las de salida del autoestereo de subwoofers y también solo tengo un subwoofer y solo ocuparía 2 vías de salida, como lo puedo conectar o que me recomiendas pero me gustaría controlar el subwofers muy a parte de lo demás.

1 Respuesta

Respuesta
Debes consultar el manual de tu etapa de potencia para ver cómo se puentea (convertir una etapa de potencia estéreo en una monofónica). Muchas veces se conecta únicamente la salida del positivo de un canal y el negativo del otro canal al subwoofer, pero hay que consultar el manual porque no siempre es así. Si en el manual no aparece ninguna referencia al puenteo, la etapa no es puenteable. En ese caso deberás utilizar únicamente un canal o bien vender la etapa y comprar otra que sea puenteable para aprovechar toda la potencia para el subwoofer.