Procesador de señal ¿?

Tengo una pregunta que seguramente te resultará fácil de responder: si en un coche con radio de serie y salida para 4 altavoces, ¿cómo podría AÑADIRLE un subwoofer con amplificación?
Me han comentado que necesitaría un procesador de señal para tomar las 2 salidas de los altavoces traseros y desde el procesador, devolver la señal de nuevo a los mismos altavoces y otro canal al amplificador, para ir al subwoofer. Me han hablado de marcas como Audiocontrol y PrecisionPower, pero no sé por donde cogerlo...

1 Respuesta

Respuesta
No te se decir con seguridad por que soy más bien un aficionado y aun me faltan cosillas por aprender.
Yo si escuche hablar que para una radio de serie hay que implementarle unas salidas de previos conectados por alta a los cables de los altavoces, con lo cual si tu tienes 4 canales delanteros IZ y DE y traseros IZ y DE, con este procesador de señal lo que haces es convertir esas salidas para poderlas amplificar con mayor calidad, con lo cual los 2 delanteros los utilizas para vías separadas por ejemplo y los traseros altavoces o bien algún subwoofer utilizando las dos salidas IZ y DE trasero.
No te puedo dar respuesta segura, puesto como ya te e dicho este tipo de instalaciones no me he familiarizado.
Te aconsejo que le preguntes a otro que pueda saber más, yo solo tengo ligeras ideas sobre el tema que me propones explicarte.
Hola de nuevo, entonces parece ser que lo que necesito no es un procesador, si no un crossover. Tranquilo, yo tampoco lo tengo nada claro, pero hasta la fecha nadie me ha sabido responder a mi expectativa. Te lo explicaré de otra forma a ver si entre los dos somos capaces de verlo de otra forma:
La radio tiene 2 altavoces delante y 2 en la bandeja, atrás. Sería fácil desenchufar los de la bandeja y meter esos cables por altas en una etapa, y de ésta a un subwoofer. Así tendría los altavoces delanteros + un subwoofer.
Pero el caso es que así me quedo sin altavoces de bandeja y es lo que no quisiera. ¿Se te ocurre algo?
La única idea que se me ocurre seria poner como tu dices un crossover (¿salidas de previo no?), y a partir de ahí coger 2 Y, y sacar de los dos previos traseros 4 salidas dos iz y de para bandeja y los otros 2 para subwoofer.
No te recomiendo conectar por alta, ya que esto puede provocar que luego tengas parásitos y te vuelvas loco para quitarlos.