¿Cómo puedo conectarlo sin perder potencia?

Tengo una etapa de potencia de 4 canales a la cual tengo conectados un par de 6x9 uno por canal y en los otros 2 canales me gustaría poner un subwoofer. La pega es que mi radio cd solo tiene una salida RCA. Debido a esto probé a conectar unas "Y" en la radio pero disminuía la potencia de los altavoces. ¿Qué puedo hacer para conectarlo sin perder potencia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal seria saber de que radio estamos hablando.

En tu caso haría lo siguiente, compraría otro cableado RCA, y compraría un adaptador de alta/baja.

El Subwoofer lo conectaría a la salida RCA de la radio, posiblemente pueda configurarse como salida subwoofer, después cogería las dos lineas de altavoces traseros de la radio, las conectaría al adaptador de alta/baja, y de hay llevaría la segunda linea de rca, para dar señal a los 6x9 traseros.

buenas tardes. he probado a poner unas Y en la etapa en vez de en la radio y suena mucho mejor porque he puesto los 6x9 puenteados y con eso me vale y me sobra. de todas formas muchas gracias y saludos.