Conector TV - Receptor A/V

Hola,
voy a comprar un televisor y también un receptor (denon avr 2106).
Mi pregunta es: ¿Qué tipo de conexión debe tener la TV para poderlo conectar al receptor con la máxima calidad?.
Y ya puestos otra cuestión: ¿Qué tipo de conexión para conectarlo al PC?
Gracias y saludos!
Respuesta
Como el Denon no tiene conexión HDMI, la mejor conexión que puedes utilizar (si el DVD también la tiene) es video por componentes (3 conectores, rojo, verde y azul). Admite incluso señal de TV de alta definición, aunque la transporte de forma analógica.
Para el PC dependerá de qué tipo de entrada tenga éste, así que sin saberlo, no puedo decirte nada.
Por último debes saber que hay otra opción para conectarlo todo: consiste en no pasar las señales de video (DVD, receptor Digital+, etc) por el receptor a/v. Tiene la desventaja de que no dispones de la comodidad de seleccionar la fuente de entrada con un solo botón del mando, pero tiene la ventaja de que ahorras en cables de video y la señal no se deteriora por el camino. Además, te recomiendo que uses cables de calidad, pues en video se nota mucho más la pérdida de calidad de la señal que en audio al usar malos cables.
Un saludo...
PD: Buena elección la del receptor, yo tengo el 2105 y es soberbio. Disfrútalo.
La conexión HDMI es de video y audio digital, y eso supone ausencia de interferencias en la señal a lo largo del cable y una mejor calidad de ésta. Es, para entendernos, un "euroconector digital". Evidentemente, es interesante que tus nuevos aparatos lo tengan porque es casi seguro que se convertirá en estándar, aunque puedes recurrir a aparatos que tengan conexiones de video por componentes (rojo/azul/verde) y la diferencia de calidad no tiene que ser apenas apreciable. Todo esto si vas a pasar la señal de video por el receptor a/v, porque si no, basta con que solo la TV tenga HDMI.
Para PC sé que se usa la conexión de video digital DVI, pero reconozco que en el mundillo del hardware de PC estoy bastante "pez".