Porque mi tda distorsiona

Tengo el tda 8560q, y llegando casi al máximo volumen distorsiona, tiene una alimentación de 14.6v a 10 amp. Los altavoces son: el woofer de 30w 4 hom 8 pulgadas, el tweter es algo raro, en la caja dice 75w rms, 160w max, impandencia: 4-8 hom no se lo que es ya que no puede ser los dos a la ves, te dejo unas fotos de como es.,, finalmente sabiendo como es el tweeter quisiera saber cuanta potencia le llega en total a cada woofer y cada tweeter.- Y porque distorsiona.

1 respuesta

Respuesta

Por fin he visto que se refería Vd a otra pregunta.

Si desea enviarme directamente sus preguntas, debe entrar primero en "Expertos", en donde aparece mi nombre (ahora en primer lugar), pinchar en él, y pinchar de nuevo en donde dice "preguntar". De esta forma me llega directamente la pregunta.

Con la foto del Tweter solo por delante no veo si lleva o no, conexión diferente para 4 o 8 Ohmios.

Aparte esto, creo que la causa de que le distorsione, es que no dispone entre ambos altavoces un filtro adecuado, para que cada altavoz reciba solamente las frecuencias que puede reproducir. Le sugiero lea este trabajo:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html

Y vaya al apartado que dice "filtro de 1º orden", que enseña como calcular un filtro sencillo, que solamente consiste en un condensador en serie con el "tweter", y una bobina en serie con el "Woofer".

En el comercio se encuentran estos componentes, e incluso filtros ya construidos en este caso denominados de "Dos Vías". Deestaforma creo que solucionará el problema.

los tweeter tienen solamente dos patas cada uno, no son esos que cambiando el positivo cambia la impandencia, y los filtros ya los tiene puestos

saludos

Todos los amplificadores, cuando superan la potencia máxima que pueden entregar, distorsionan.

La potencia máxima y la distorsión pueden aparecer en una amplificador, antes de llevar a fondo el control de volumen.

Para visualizarla, se utiliza una carga "fantasma" en lugar de los altavoces, que consiste en una resistencia del mismo valor que la impedancia de los altavoces.

Al amplificador se le ingresa una señal sinusoidal de 1.000 Hz, (generada por un oscilador) y se observa la forma de onda obtenida en la carga por medio de un osciloscopio, a medida que se aumenta la señal de entrada.

Cuando se llega a la potencia máxima (que se puede calcular de acuerdo con la tensión medida en el osciloscopio), se aprecia la distorsión, que se manifiesta como un recorte de las crestas de la forma de onda.

No sé si puede Vd disponer de estos aparatos, y no puedo saber a que será debida la distorsión, y si ésta aparece a una potencia de salida inferior a la máxima.

Si se comprueba que el amplificador cumple con su potencia máxima sin distorsionar, el problema podría estar en los altavoces, que fueran incapaces de transformar en sonido la potencia eléctrica que se le entrega. Los datos de potencia máxima de los altavoces son engañosos, pues indican la potencia a la cual se romperían, no la que pueden transformar en sonido sin distorsionar.

Tampoco entiendo porque el Tweeter no tiene una impedancia definida ¿...?

Lamento no poder darle una respuesta concluyente.