Home Cinema económico

Estoy muy verde en este tema de sonido, en general, pero he llegado a la conclusión de que para una calidad de sonido aceptable es necesario que me haga con un receptor A/V en vez de coger el pack completo.
Pues bien, he visto esta oferta en redcoon: http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/33689/index.html de un receptor Yamaha que he leído que recomendabas a otra persona con dudas como yo. Quería preguntarte si es una buena opción de receptor + altavoces o si es mejor que compre los altavoces por separado. Todo esto teniendo en cuenta que busco un equipo económico, ¿hasta 500? Yo todavía tengo que pensar en el grabador de DVD, aunque lo cogeré sin disco duro, ¿me recomiendas alguno en especial acorde con el resto?.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no sé si te compensa comprar los JBL en lugar de comprar el conjunto Yamaha, porque los altavoces son muy similares. Además, ten en cuenta que tienes que reservar una pequeña parte de tu presupuesto para comprar cables para interconectar los componentes entre sí y los altavoces al receptor. Para eso, cuenta por lo menos con cable de altavoz de unos 2 euros/metro mínimo, por 5 altavoces. Súmale el cable del subwoofer y, por lo menos, un cable óptico de la PS2 al receptor más los que necesites para lo que vayas a conectar (CD, Digital+, etc).
Por último, sólo puedo decirte que no conozco combinaciones similares con una relación calidad/precio tan buena.
Estás en lo cierto en lo del receptor A/V. La opción de Yamaha es buena, y sí sería recomendable comprar unos altavoces mejores, aunque se te saldrían de presupuesto. Los que vienen con el conjunto pueden ir bastante bien. El problema es que, si buscas otros, no bajarán de 500 euros, más casi 300 del receptor...
Y respecto al DVD, yo tengo un Panasonic sin disco duro y me hace un buen trabajo. Sobre todo me parece interesante la función "time slip", que te permite empezar a ver un programa mientras sigues grabándolo. Los de la revista "What hi-fi" sacaron éste mes una comparativa en Diciembre y eligieron ganador el Panasonic DMR-ES20D, que aunque sale por unos 300 euros tiene sintonizador TDT incorporado.