DENON vs MARANTZ

Espero que puedas ayudarme a configurar mi equipo A/V. Primero explicarte un poco los datos que creo que necesitaras. Sala de 21m2, 60% música 40% cine y unos 1500 Euros de presupuesto.
En supersonido he mirado estas configuraciones que se diferencian en escasos 100 Euros de las cuales me gustaría que me aconsejaras:
DENON AVR 2106+DV 1920.
MARANTZ 5600+DV 6600.
ONKYO SR603+DV 502.
En el tema de las cajas, tenia pensado las mordaunt, kef coda, mission serie 3, tannoy fusion y wharfedale diamond. Las principales tipo columna para intentar de evitar el subwoofer. En super sonido me recomendaron las tannoy y si podía alargar un poco el presupuesto el conjunto iQ de keff. Comentarte que mis padres tienen en casa unas pacific series de Wharfedale y las encuentro muy equilibradas.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al receptor, las tres marcas son punteras en amplificación (en los presupuestos en los que nos movemos). Si quisieras superarlas tendrías que irte ya a marcas como NAD o ROTEL. De entre las que mencionas, mi favorita es Marantz, tiene amplificadores como el 7200 que suenan muy bien, y los receptores también suelen estar bien. Denon y Onkyo tampoco está mal, puedes intentar comparar sus prestaciones, características, watios para encontrar aquel que se ajuste más a tus necesidades.
Respecto a los altavoces, efectivamente los Wharfedale suenan muy equilibrados, tienen un sonido bastante plano y el precio es muy bueno. El problema principal es que tienen un sonido bastante delgado, y en algunas salas se puede quedar totalmente esquelético. Las Tannoy suenan muy bien también para el precio que tienen. Las Mission sinceramente no te las recomiendo, y las KEF que mencionas, si bien no suenan mal, hay algo en su sonido que a mí no me convence, es muy aséptico, sin gracia, insulso y cansino. Mi consejo es que escuches las Tannoy, Wharfedale y Mordaunt-Short y elijas el sonido que más te guste.
Muchas gracias, estos días aprovecharé para escuchar las diferentes cajas y elegir la que a mi oído mayor satisfacción me produzca. Un saludo.