Posible equipo hifi...

De nuevo tatx0,
de nuevo te consulto, espero no molestarte demasiado.
He estado pateando tiendas, con tus recomendaciones en la mano, y finalmente, entre lo que me han dicho en un lado y otro, me he configurado un posible equipo, que sería así:
En amplificadores, varios me han sugerido Yamaha (como tú), como alternativa más económica que Nad, Denon o Marantz, y según me dicen, casi que igual de buena.
Sería un Yamaha Ax-496 de 80 Watios por menos de 300 Euros. ¿Te parece buena elección? Sino, aparte de Nad, me han hablado muy bien de Harman Kardon o Rotel, pero tendría que contar ya 400 euros o más.
En un sitio escuché dos equipos de alta gama (al menos de precio!), un YBA y un Creek. El sonido, simplemente increíble, pero el precio, simplemente inaccesible.
En cajas, imposible encontrar unas Mordaunt-Short para poder escucharlas. Sí en cambio unas B&W. He visto unas DM603. S3 de suelo que sonaban muy bien, aunque el precio, 850 euros la pareja!
También escuché unos Epos (marca que me es desconocida) de 600 euros la pareja, también impresionantes, aunque bastante más pequeños. Aunque son carísimos, quizá me iría por los B&W, a falta de poder escuchar unos Mordaunt-Short, porque ya de puestos, prefiero invertir ahora algo más que luego tener que tirarlas para comprarme algo mejor.
¿Cuál es tu opinión?
Finalmente, me faltaría un lector de CD o DVD con MP3. La verdad es que ahí estoy en la duda. Casi que prefería un lector solo de CD con MP3, porque los de DVD casi todos hay que tenerlos conectados a una tele porque van por menús. Pero casi no he encontrado nada así. Lo que hay es sobre todo lector de CD a secas (sin MP3) o sino de DVD. Sí he visto un cargador de 5 CD's Denon con MP3, pero se va bastante de precio!
¿Alguna idea?
Bueno, de nuevo muchísimas gracias, y de esta ya creo que tomaré una decisión sobre qué comprarme!

1 respuesta

Respuesta
Je je, ¿bienvenido al fantástico mundo del "qué equipo me compro"? Bueno, eso es un dilema para todos y la verdad uno no sabe cómo acertar. Respecto a YBA y Creek, efectivamente te recomendaron muy bien porque actualmente son marcas punteras dentro del hi-end, pero como tú bien dices son inalcanzables.
Entrando en el terreno de lo que los mortales podemos permitirnos (hifi), Yamaha no es mala marca, pero tiene el contrapunto de que sus construcciones son muy modernas, así que utilizan muchos microprocesadores y mini-componentes, haciendo verdaderas virguerías en el campo del audio digital, los dsp's y demás, pero quedándose un sonido un tanto metálico en la amplificación tradicional. La marca que mencionas ROTEL en amplificación es excelente y podría ser un fuerte competidor de NAD, intenta ver si alcanzas la marca aunque tenga algún watio menos.
Las cajas B&W no las recomiendo, ya que los modelos de la marca que suenan bien están infladísimos de precio, y los modelos de bajo precio suenan realmente mal (otras marcas también utilizan esta filosofía, como KEF o Mission).
Por el precio que mencionas de las B&W trataría de escuchar unas Dynaudio Audience-62, y también puedes encontrar por menos precio las Audience-42 o algunos modelos de Tannoy. Las Epos no las conozco, lo siento.
Respecto al reproductor de CD con MP3, como bien dices es muy difícil encontrarlo, ya el MP3 no es un formato que se pueda considerar como alta fidelidad, porque distorsiona enormemente la imagen estéreo y la nitidez de los agudos, creando numerosos "artifacts". Por eso las marcas están tratando de imponer formatos que mejoren el formato CD, como el SACD, el HDCD o el DVD-Audio, más que un formato que lo empeore.
La opción que yo he elegido para poder reproducir los CD de MP3 en mi equipo de música es conectar un Disc-man portátil al equipo (con un cable mini-Jack a RCA), dejando el reproductor de Cd para los CD-Audio.
Los DVD de bajo costo no los recomiendo para este cometido porque su sonido deja mucho que desear y es claramente superado por cualquier reproductor portátil de CD con MP3.
Harman Kardon tiene un reproductor de CD con MP3 por unos 350 euros, pero no conozco ningún modelo más.
De nuevo estupendo!
Es un placer charlar con alguien que sabe de lo que habla, explica claramente, es agradable y cordial.
Un saludo y gracias!
Debe haber un fallo en el servidor de todoexpertos.com porque imagino que habrás pedido una aclaración pero no me aparece el texto (tan sólo la pregunta y respuesta antigua). Imagino que habría que finalizar esta pregunta y pedir la aclaración como pregunta nueva.