Elección de equipo

Me puedes aconsejar entre los dos equipo siguientes:
1º Equipo:
Pareja JBL E80+ Pareja E20+ central EC25 con receptor Onkyo TX-SR 602E
Precio (¿1525?)
2º Equipo:
Receptor AVR435+ Pareja Infinity Beta 40 + cuatro altavoces infinity beta 20+ central C250 + sw10+ DVD22 HK
Precio (¿1999?)
¿Me puedes decir para ti cual es el mejor equipo y si por un precio alrededor de los 2k? Se puede encontrar algo mejor.
La verdad es que en el segundo equipo el 7.1 me sobran altavoces pues con 5.1 voy sobrado el equipo sería para escuchar música y hc al 50%.

4 respuestas

Respuesta
De esas 2 opciones que me das definitivamente esta mucho mejor el primero, jbl responde más al bajeo en forma más dinámica que infinity.
Yo estoy en mexico no se si en tu país se comercialice la marca bose, cualquier kit de bose te lo recomiendo más todavía que cualquiera de estos 2.
Suerte
Respuesta
Es complicado, porque me gusta más el receptor Onkyo pero los altavoces me gustan por igual. De todos modos, te recomendaría que probases otras marcas de altavoces por si te gustan más, porque personalmente encuentro que los JBL sobre todo realzan mucho los graves.
Lo que sí te recomiendo antes de decidir es que te los prueben antes de comprarlos, para que te asegures de que te gusta cómo suenan.
Yo probaría algunos altavoces de KEF, como la serie QUE, que siempre me han gustado pero no sé cómo estarán de precio.
En fin, si puedo ayudarte en algo no dudes en consultarme.
Respuesta
Siento comunicarte que JBL e Infinity son la misma marca, y que tu receptor Harman Kardon también pertenece al mismo grupo. Harman Kardon tiene fama en amplificación, pero JBL ha tenido siempre su línea doméstica muy desarreglada y aunque últimamente ha sacado referencias domésticas más decentes (creo que porque la competencia se ha puesto dura y venden poco), sigo sin recomendar la línea doméstica de la marca, recomendando sólo su línea profesional. Infinity es más de lo mismo que JBL.
Para el receptor las marcas Denon, Harman Kardon, Marantz y Onkyo estarían entre las más famosas, aunque a mi modo de ver Marantz es la que mejor suena de todas, seguida de Denon. Marantz tiene receptores de muy buen precio. Del grupo de Marantz (o al menos se distribuyen conjuntamente) están los altavoces Mordaunt-Short recomendados por su excelente relación calidad-precio. Debes escucharlos previamente y compararlos con marcas como Wharfedale (sonido más plano y delgado pero buenísima relación calidad-precio también), la canadiense PSB o la francesa JMLab, de sonido más refinado. Si lo que buscas es dinámica, la americana Polk Audio te puede ir mejor. El timbre de las cajas debes elegirlo tú mismo en la tienda en función de tus gustos personales.
Respuesta
Pues ya parece que tu mismo has buscado bien, mejores equipos al rededor de los 2000... muy difícil de encontrarlos, así que la respuesta es casi obvia:
Por el primer equipo es mejor en calidad, su contra es que tiene menos componentes.
Por el segundo equipo, no es que sea malo, pero si que no llega a la calidad del primero, sin embargo tiene a su favor un mayor numero de componentes (el dvd).
A pesar de eso, yo me quedaría con el primero, ya que como tu mismo dices con el 5.1 es suficiente y por la diferencia de precio te puedes comprar un buen reproductor de dvd, empatando con eso al segundo equipo, pero sería de mayor calidad.
Esa sería mi elección.