Conectar equipo de música a altavoces 5.1

Tengo un equipo de música JVC normalito, y quiero conectarlo a un sistema de altavoces 5.1 para quitar los altavoces que traía el equipo y así aprovechar los mismos para todo.
El problema es que no se ni si se puede hacer ni como hacerlo, puesto que la salida de los altavoces para un equipo es mediante RCA, y la salida del equipo para los altavoces es mediante un cable de audio pelado cogido con el típico sistema de pestaña.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo por tu explicación que lo que quieres es dejar los altavoces del JVC que serán mejores, en lugar de los del home cinema, pero conectados al amplificador del home cinema.
Si es así y al margen de potencias, numero de altavoces, etc. lo puedes conectar sin ningún problema. Los equipos home cinema suelen venir efectivamente con una conexión rca, ademas de diferente color según el canal que se conecte ( frontal, trasero, central ), esto no es más que una forma de que cualquiera sin conocimientos, pueda montar el equipo.
Lo único que tendrás que hacer, sera cortar los cables del home cinema en el lado del altavoz y pelarlos, para poder conexionar a tus altavoces de siempre, dejando la rca para la salida del amplificador.