¿Altavoces y SW de 8 Ohm conectados a RCA?

Aunque he leído varios posts sobre el tema, en ninguno se concreta mi situación; por lo que os agradecería enormemente que me aconsejarais.

Tengo un reproductor DVD, DivX, etc con las típicas salidas RCA (SW, L, R, front y rear respectivamente); las típicas, vaya.

Además un pack de altavoces y SW de 8Ohm que me gustaría aprovechar.

¿Podría aprovecharlos pelando los extremos de 3 RCA conectados a su respectivo?

El reproductor es este: I-Joy Visio 1006; respecto a los altavoces y SW no tengo más información que la que son de 8Ohm.

1 respuesta

Respuesta

Vayamos por parte no sea que explote algo y dejes sin luz a medio barrio.

Dispones de un DVD con salida 5.1 que es como se llama, y un subwoofer marca (Cualquiera sabe) y cinco altavoces.

Mi pregunta es ¿Cuáles son todas las conexiones que tiene el subwoofer por detras?

El DVD tiene varias salidas RCA para altavoces y SW.

Hasta ahí bien; ahora detallo:

Un Home cinema que se estropeó hace algún año me dejo un SW de 8Ohm y los altavoces de 6 Ohm que como me dices conforman un sistema 5.1.

Además tengo 2 altavoces de 8Ohm bastante más grandes que los anteriores altavoces de 6 Ohm, que vienen de una minicadena.

Ahora, lo ideal sería utilizar el SW, los 2 grandes para Izquierda Derecha y el resto,de RCA llenarlos con los pequeños (si se puede, si no, únicamente utilizaré los 2 altavoces de 8Ohm)

Por otro lado, respondiéndote; tanto el SW como los altavoces de 6 y 8 Ohm únicamente tienen los bornes de "cable pelado".

Gracias, auxix, de nuevo.

Un saludo!

PD: he encontrado el SW y los altavoces pequeños dentro del pack original:

espero que sirva de ayuda.

Por lo que veo, de lo que no dispones es de un amplificador para conectar todo eso, por lo tanto es lo principal.

¿Es correcto que solo tienes el subwoofer con los altavoces y el DVD?

No, no dispongo de amplificador.

Es decir, que RCA no puede "alimentar" esos altavoces no?

Me recomendáis adquirir un amplificador?

En tal caso, dónde podría conseguir uno, de cuanto € estaríamos hablando?

Gracias de nuevo.

Tendrías que comprar un amplificador receptor 5.1, y el precio de los mas económicos rondan los 200€ a 300€ de primeras marcas.

Te dejo estos modelos y los ves por internet.

- Pioneer VSK-322-K

- Kenwood KRF-V5450D

- Sony STR-DH520