Cajas para denon 2105

Soy novato, no tengo ni idea de este mundo, y me quiero montar mi primer sistema de home cinema, por lo que estoy dando la coña en foros diversos.
El uso será aprox 50%-50% cine y música.
Te comento mi situación y te agradecería consejo.
Cuento con un dvd hitachi que compré hace unos 2 años y va bastante bien y 2 altavoces de un equipo hifi antiguo que podría usar como traseros inicialmente.
He pensado comprar un denon 2105 (499 euros en barquillo) y estoy dudando entre las cajas.
Me han ofrecido como principales las B&W602 (430 euros pareja) y como central b&w60 (280 euros)
También me han ofrecido las Polk Monitor 50 como principales (315 euros pareja) y un central CSI 3 (175 euros).
Para acabar también me han suguerido las PSB Image.
Mi presupuesto inicial era unos 500 euros para cajas, así que estirando mucho podría empezar con principales y central.
¿Qué opinas?
Por si vale de algo, la habitación es un ático con techo triangular y la zona de la tele esta en una mitad de la habitación.

1 respuesta

Respuesta
He mirado las cifras de las B&W y son unas buenas cajas (he mirado las 602, que son para soporte/estantería, no las 602.5 que son de suelo). Las Polk son inferiores, como era de esperar por el precio.
Mi consejo es que, ya que te vas a tomar las cosas con calma y vas a ir comprando poco a poco (sabia decisión, yo la recomiendo de vez en cuando pero la gente suele preferir 5 cajas de zapatos que 2 buenos frontales) compres calidad, o sea, las B&W. Tienes cajas similares en marcas como KEF (no puedo darte modelos ahora porque Internet me va lentísimo y me llevaría una eternidad). Otra ventaja de comenzar el sistema así es que si los frontales tienen buenos graves puedes prescindir de momento del subwoofer.
Las cajas PSB Image tienen también muy buenas especificaciones. La única pega que les veo es que cuando te decidas a comprar las traseras y el subwoofer te cueste trabajo encontrarlos de esa marca.
Bueno, cuéntame cómo lo ves y seguimos en contacto.
Perdona el retraso, es mi primer post en el foro y estaba buscando tu contestación directamente en la página principal.
Bueno pues te agradezco mucho tu aclaración.
Sobre retrasar el SW en caso de buenos graves de los frontales, ¿es válido para las 602?
Espero ir esta semana por barquillo y venir con más dudas, así que si no te importa volveré a preguntarte en un par de días.
Un saludo y gracias por todo
Muchas gracias Jesusalma,
Parece que ya lo tengo claro, iré a por la configuración inicial de denon con b&w.
Gracias otra vez y ya seguiremos en contacto porque imagino que esto sólo ha empezado ahora.
Muy bien, no te preocupes.
El tema del SW creo que sería factible retrasarlo. Sé que con opiniones como esta los entendidos estrictamente en Home Cinema se me echarían encima, pero como no todos tenemos 3000 euros para comprar un sistema "divino" y además generalmente tenemos vecinos, pues eso. Los 602 y los 602.5 tienen unas especificaciones con las que no creo que eches mucho de menos un subwoofer. En todo caso, yo empezaría sin él y más adelante ya veríamos.
Quedo a la espera de lo que me cuentes de tu visita a Barquillo (¡Has tenido suerte, porque vivo en Canarias pero soy de Madrid y sé a que te refieres¡).
Bueno.