Corel

Hola
Me gustaría saber qué tengo que hacer para que cuando ponga un dibujo encima de otro no me tape el rectángulo del archivo el dibujo de abajo.
Por ejemplo, quiero poner dentro de un escudo un dibujo de un castillo, abro el archivo del escudo, y después el del castillo, pongo el castillo dentro del escudo, pero queda dentro del escudo un rectágulo blanco con el castillo. ¿Qué tengo que hacer para que sólo se vea el cstillo y no el rectángulo del archivo entero?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si los dibujos son mapas de bits existe una opción que elimina el color blanco del rectángulo, o cualquier otro color uniforme que tenga.
Selecciona el dibujo que está encima, luego ve al menú superior de "mapa de bits" y selecciona "Máscara de color de mapa de bits".
Selecciona ocultar colores y da clic en el ícono del gotero de muestra (selector de color), luego haz clic dentro de la imagen en el color que vas a eliminar (en este caso el blanco). En la barra de "Tolerancia" dale aproximadamente un 5% y dale "aplicar".
Esta herramienta elimina ese color que seleccionaste de la imagen, solo debes encontrar el porcentaje exacto para que no queden bordes pixelados y cuidarte de que el fondo de la imagen sea de un color que no esté presenta en la imagen que se va a mantener porque desaparecería también.
Una opción nueva sería utilizar el Corel Trace, es un programa que vectoriza las imágenes mapa de bits y te permite desagrupar, dar nuevos colores de relleno, de trazo, en fin, como trabajar con un clipart normal.. Este programa se instala con Corel Draw y es genial... saludos... yeyonet