Gradient

Hola, soy totalmente nuevo en photoshop así que esto debe ser muy fácil. Cada vez que deseo aplicar gradient a text que ha sido previamente rasterizado el efecto es aplicado a toda la capa, no solo al texto...¿qué puedo hacer?... Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Bueno yo tengo una forma muy cesilla de responder a una pregunta de photoshop.. y la respuesta es así...
HAY MUCHAS FORMAS DE PELAR UN GATO.. je je
la verdad no hay un método exacto, mejor te voy a contar como lo podría hacer yo, una seria seleccionar este texto presionando el ctrl mientras le das un clic al layer, obviamente esto lo haces cuándo tienes la herramienta de selección de objetos que es la que parece una flecha normal del puntero esto ocasionara que se seleccionen el objeto con lineas punteadas a su alrededor, y la le aplicas el relleno...
La segunda opción seleccionar la capa y poner seleccionar y ya después aplicas el relleno, otra forma es que pongas un gradien en un fondo como tu lo quieras creas el texto le aplicas lo que te mencione de seleccionarlo te vas a la capa donde aplicaste el gradient y lo cortas así tendrás una copia en gradient de ese texto que hiciste, bueno hay más formas de hacerlo pero esas las vas a ir descubriendo tu con el tiempo eso incluye el uso de amscaras y de canales alfa,.,,
suerte con tus fotos y recuerda todos los caminos conducen a photoshop...
Respuesta
·
Lamento la demora en atender tu pregunta, he estado una temporada sin conexión.
Si has intentado utilizar la herramienta DEGRADADO sobre una capa de texto, habrás visto que no se puede. Y si rasterizas la capa, se aplica el degradado sobre toda la imagen. Pues bien, no hace falta rasterizar la capa de texto para aplicar sobre él un degradado. Lo que hay que hacer es utilizar el estilo de capa "Superposición de degradado" en vez de la herramienta degradado de la paleta, de esta manera:
- Establece el color frontal y el color de fondo apropiados, que serán los colores extremos del degradado.
- En la paleta de capas, hay una fila de iconitos en la parte inferior. Pincha sobre el que es una efe minúscula dentro de un círculo negro ("Añadir estilo de capa") y selecciona la opción "Superposición de degradado". Desplaza la ventana que aparece para que puedas ver el texto de la imagen y los cambios que se vayan produciendo en él mientras modificas los distintos parámetros de este cuadro.
- Haz clic sobre la muestra de degradado, justo entre la palabra "Degradado:" y la flechita desplegable, para abrir el Editor de degradados. Tampoco dejes que esta ventana oculte el texto de la imagen.
- Haz clic sobre el primer icono de los "Ajustes preestablecidos", que representa la opción "Color frontal/Color de fondo"
- Verás que la muestra de degradado de la parte inferior de la ventana tiene cuatro pequeños deslizadores en sus esquinas. Al hacer clic sobre ellos puedes redefinir los colores frontal y de fondo y establecer los niveles de opacidad. Puedes también desplazarlos para ajustar el degradado.
- Observa en en la parte central de la muestra hay un minúsculo rombito. Si haces clic sobre él puedes añadir un nuevo deslizador central, y al desplazarlo puedes afinar aún más el resultado.
Puedes hacer lo mismo aunque la capa de texto ya esté rasterizada. Pero si prefieres utilizar la herramienta degradado de la paleta, haz CTRL + clic sobre la capa rasterizada en la paleta de capas para seleccionar su contorno, y luego aplica el degradado. Así sólo afectará a la zona seleccionada y no a toda la imagen. Puedes abrir el editor de degradados haciendo clic sobre la muestra de degradado en la barra de opciones de la herramienta, bajo los menús.