Unir fotos con Photoshop 7.0

Necesito ayuda para unir varias fotos y que la parte de unión entre ellas se entremezcle, dando sensación que se solapan.

1 respuesta

Respuesta
Aunque es un poco difícil explicarlo sin imágenes, lo intentaré.
Tendrás que tener unos mínimos conocimientos en el uso de capas con photoshop para aplicar lo que voy a explicarte. Las imágenes que vas a fusionar deben estar en capas diferentes.
Para fusionar imágenes se utilizan las MÁSCARAS DE CAPA (también muy útiles para mostrar y ocultar áreas diferentes de una imagen).
Para crear una máscara de capa, hay que seleccionar la capa sobre la cual deseas aplicar la máscara, generalmente la que está "encima", y pulsar sobre el icono que es un círculo blanco sobre un rectángulo gris, que está en la base de de la paleta de capas.
Aparecerá un rectángulo blanco al lado del icono de la capa. Pulsa sobre él mientras mantienes presionada la tecla ALT y verás que la imagen se queda en blanco. Esta imagen en blanco es la máscara, y en ella puedes dibujar, en tonos de grises, lo que quieras con las herramentas habituales. Las zonas negras serán las zonas donde la imagen es transparente, dejando ver la capa inferior. Los tonos de grises representan distintos grados de transparencia.
Para lo que tú pretendes, tendrás que utilizar la herramenta DEGRADADO sobre la máscara, con el color frontal en blanco y el color de fondo en negro. Para ver el resultado tienes que volver a pulsar sobre el icono de la máscara mientras mantienes presionada la tecla ALT. Haz un par de pruebas y enseguida verás cómo tienes que hacerlo.
Para terminar, te recuerdo que sobre la máscara puedes hacer realmente lo que quieras, incluso pegar imágenes (que se insertarán lógicamente en blanco y negro), y aplicar todo tipo de ajustes, efectos y filtros, abriéndose una infinidad de posibilidades. Prueba por ejemplo a aplicar sobre la máscara el filtro Interpretar > nubes, dejando la capa inferior en blanco. Verás cómo aparece sobre la imagen un efecto de neblina o humo. Cuando hagas tus propios experimentos verás que es una herramienta realmente poderosa.
Bueno, espero que estas explicaciones hayan sido suficientemente claras y consigas lo que pretendes.