Efecto a Aura...

Mi pregunta es como puedo hacer la apariencia de aura de cualquier color sobre un objeto, animal o persona, encontré untutorial, pero no me sale... Tengo el photoshop 7 en español, esta es la página de ese tutorial http://www.opusartis.ppg.br/freewebdesign/efeito7.html, indicame por fa paso a paso que no me sale nada...

1 respuesta

Respuesta
·
Hola wercy
Bueno, yo creo que el procedimiento explicado en esa página, utilizando el aerógrafo, es más largo y laborioso de lo necesario. Sería más fácil aplicar un estilo de capa llamado "Resplandor exterior" que consigue ese mismo efecto de forma directa. Te lo voy a explicar lo más detalladamente posible.
En primer lugar, hay que hacer una cuidadosa SELECCIÓN DEL CONTORNO de la figura:
- Maximiza la ventana de tu imagen y haz un ZOOM generoso sobre un trozo de la figura. Este zoom es recomendable para poder hacer una selección más precisa.
- El icono de la herramienta de selección LAZO es desplegable, si pinchas sobre él y mantienes presionado durante unos instantes, aparecen otras opciones. Selecciona la opción LAZO POLIGONAL. Es la herramienta más precisa para hacer selecciones, porque con la herramienta LAZO hay que hacer la selección a pulso, y con el LAZO MAGNÉTICO se supone que photoshop haya los bordes, pero no suele hacerlo muy bien.
- Pincha sobre un punto del borde y ve contorneando la figura con pequeños segmentos de línea. Para desplazarte por la imagen, mantén presionada la barra espaciadora, el cursor se convierte en una mano y puedes arrastrar la imagen con el ratón. Suelta para continuar con la selección. Si te confundes con algún punto, lo puedes deshacer con la tecla RETROCESO. Continúa hasta que el último punto coincida con el primero, para que se cierre la selección.
- Si no estás conforme con la selección que has realizado, no hace falta repetirlo entero, lo puedes corregir utilizando las opciones "Añadir a la selección" y "Restar de la selección", que son el segundo y tercer iconitos que están en la barra de opciones de la herramienta, bajo los menús.
- Cuando tengas la figura bien contorneada, cópiala con CTRL+C y pégala encima con CTRL+V. Aparentemente no ocurre nada, pero si miras la paleta CAPAS, verás que se ha creado una nueva capa llamada "Capa 1", que contiene la figura.
- Ejecuta la opción de menú Capa > Estilo de capa > Resplandor exterior. Aparece un cuadro de diálogo con varias opciones para configurar el resplandor. Si pinchas sobre el pequeño cuadradito de color, que por defecto es un amarillo pálido, puedes seleccionar el color del aura, y su tamaño lo puedes definir con el deslizador "Tamaño". Modifica los demás parámetros hasta que el resplandor quede a tu gusto y Acepta.
El procedimiento es en realidad muy sencillo: seleccionar la figura, convertirla en una nueva capa y aplicar sobre ella el estilo de capa "Resplandor exterior".
Una observación: en el ejemplo de la página que has mirado, hay unos tentáculos que se sitúan delante del pez. Si tuvieras entre manos un caso parecido, con objetos delante de la figura, el resplandor afectaría también a esos objetos, lo cual resulta visualmente extraño, porque se supone que no puede iluminar esos objetos por la parte delantera.
Lo que tendrías que hacer, en este caso, es seleccionar el contorno de esos objetos, como te he dicho, y convertirlos en una nueva "Capa 2". Luego ejecutarías la opción de menú Capa > Organizar > Traer al frente para que se situaran delante del resplandor.