Gradient a un foto

Necesito haher un gradient o esfumado a una foto o imagen, el problema es que cuando lo hago con la herramienta de la paleta lo hace de un color a transparente y lo que quiero es que no le cambie el color a la foto(me explico, quiero que la foto de un lado este normal y termine al otro lado transparente)

1 respuesta

Respuesta
Tienes varios caminos para hacer éso, pero todos tienen en común que la imagen "degradada" está en una capa y no es un simple FONDO.
Empecemos por ahí. Abre tu imagen y ve a la ventanita CAPAS. Si no la ves, en el menú elige VENTANA - MOSTRAR CAPAS. Ok, una vez que ya la ubicaste, verás en ella una miniatura de tu imagen completa. Perfecto, ahora hazle doble click a esa miniatura en la ventana CAPAS, se abrirá un diálogo para que especifiques un nombre a esta nueva capa que estás creando. Para el caso, bastará que hagas click en OK.
Ya estás trabajando con la imagen en capa. Ahora vamos a hacerle el esfumado que quieres.
Modo 1.
En el menú elige CAPA - AÑADIR MASCARA DE CAPA - DESCUBRIR TODAS. Asegúrate que tus colores frontal y de fondo sean BLANCO y NEGRO puros. Si no es así, bastará con que hagas un click en esos dos cuadraditos pequeñitos blanco sobre negro que están al final de la barra flotante de herramientas.
Ok, ahora agarra la herramienta de degradado y ADELANTE! Aplica el degradé desde el punto que requieres hasta donde necesites. Ahí debes haber conseguido lo que querías. Si no es así es porque alguien modificó las opciones de tu herramienta DEGRADADO. Corregir ésto sería simple: hazle un doble click a tu herramienta y se abrirán las opciones de la herramienta. Allí elige COLOR FRONTAL/COLOR DE FONDO. Ahora sí, ADELANTE!
Modo 2.
Estábamos en la parte en que recién habías puesto tu imagen en una capa, ¿cierto? Bien, en este modo de esfumar una imagen a transparente tendrás mayor control de lo que deseas conseguir. Simplemente usa la herramienta BORRADOR con el pincel adecuado a tus necesidades. Esos pinceles grandes de 200 ó 300 píxeles son excelentes para áreas grandes, y claro, los pequeños son para los detalles.
A lo mejor te pareció demasiado didáctica mi explicación, pero es que yo no sé cuánto conoces de Photoshop, disculpa si fui muy redundante. Muy bien, espero haberte sido útil con mi respuesta. Si no fue así, no dudes en repreguntar que yo seguiré aquí. Si quedaste satisfecho, no te olvides de calificarme.
Chao.