Tonalidad en fotos

Quiero saber como puedo hacer para que al hacer una composición de fotos, queden con la misma tonalidad. Algo como en Matrix, que todo es un tono verdoso.

2 respuestas

Respuesta
Qué trabajo me das, empiezo a sentir curiosidad por saber qué carajo estarás haciendo, a ver si me lo cuentas.
Al tema, no se cómo son exactamente esas imágenes de Matrix. Si "todo es un tono verdoso", es relativamente sencillo de conseguir:
- En primer lugar, si se trata de una composición de fotos como dices, tienes que procurar que todas tengan la misma luminosidad porque, si se trata de fotografías, estarán tomadas en distintas condiciones lumínicas. Puedes usar los ajustes Sombra/Iluminación y Brillo/Contraste, revisando estos parámetros capa por capa.
- Cuando lo consigas, ejecuta la opción de menú Capa > Acoplar imagen, para convertir todas las capas en una. Mejor hazlo en una copia nueva de la imagen, por si algo sale mal.
- Ahora que tienes todo en la capa "Fondo", duplícala (Capa > Duplicar capa). Es una buena costumbre, ya te explicaré porqué.
- Abre una de esas imágenes de Mátrix que nos servirá de referencia. Si no tienes, seguro que lo puedes encontrar en Internet rápidamente.
A partir de aquí, tienes tres opciones, utiliza la que te de mejor resultado:
1º Aplicar un MAPA DE DEGRADADO:
- Activa la Herramienta Cuentagotas (sirve para tomar muestras de color, y se activa pulsando la tecla " i ").
- Pulsa sobre el cuadrado de color superior para abrir el selector de color frontal, pincha sobre una de las zonas más oscuras de la imagen "Matrix", sin llegar al negro, y dale a OK. Luego pulsa sobre cuadrado inferior para abrir el selector de color de fondo, y pincha sobre una de las zonas más claras, sin llegar la blanco.
- Pon en primer plano tu imagen, y ejecuta la opción > Imagen Ajustes > Mapa de degradado. Si ves que la foto sale como en negativo, selecciona la opción "Revertir". Ahora entenderás porqué hemos evitado pinchar sobre zonas muy blancas o muy negras con la herramienta Cuentagotas, el resultado habría sido una imagen en escala de grises.
2º Aplicar el ajuste IGUALAR COLOR
- Pon en primer plano tu composición y ejecuta la opción de menú Imagen > Ajustes > Igualar Color.
- Donde pone Origen: selecciona la imagen de Matrix.
- Ajusta los demás controles a tu gusto.
3º Aplicar el estilo de capa SUPERPOSICIÓN DE COLORES.
- Pues eso, sobre la capa duplicada vamos a aplicar el estilo de capa Superposición de colores (Capa > Estilo de Capa > Superposición de colores).
- Haz clic sobre el cuadradito de color que por defecto es rojo, y toma la muestra de color pinchando sobre la imagen de Matrix. Pincha sobre un verde más bien oscuro.
- Selecciona el Modo de fusión "Luz fuerte" y pon un porcentaje elevado de opacidad.
En cualquier caso, el resultado será una imagen en tonos verdosos.
¿Por qué hemos trabajado con una capa duplicada? Pues por muchas razones o por ninguna, según te guste o no el resultado:
¿No te gusta nada? Elimina la capa y vuelve a empezar.
¿Te parece que ha quedado demasiado verde? ¿Echas de menos un poco de los colores originales? Pues reduce el porcentaje de opacidad de la capa.
¿Te gusta pero prefieres que los rostros o algunas zonas mantengan el color original? Crea una máscara de capa y dibuja en ella la silueta de esos rostros o de esas zonas en negro.
¿Algunas zonas son demasiado verdes? Crea una máscara de capa y dibuja sobre ella la silueta de esas zonas en un tono de gris.
¿Te gusta tal como está? Pues no hagas nada en absoluto, vete a dormir, ya encontrarás defectos al día siguiente...
Hay otras muchas posibilidades para afinar el resultado, jugar con los colores, reforzar o matizar, si lo deseas, los verdes de la imagen:
- Los ajustes Equilibrio de color, Tono y Saturación, Reemplazar color y Corrección selectiva. Experimenta con ellos para ver su funcionamiento
- El ajuste Mezclador de canales: Selecciona el canal de salida Verde y mueve los controles Rojo y Azul
Respuesta

Esta es una pregunta antigua, pero la respuesta puede ser útil en el futuro para aquellos que enfrentan un problema similar. Estoy usando este editor de imágenes para pc, se llama Photoworks. Tiene la función de agregar filtros y usarlos para cambiar el tono de la foto.