Tengo estás 2 dudas de Illustrator

Tengo estás 2 dudas de Illustrator:
- ¿Cómo hago para que photoshop sea mi software por defecto para editar las imágenes linkeadas de un archivo de Illustrator?
Es decir, tengo en Illustrator cs2 una imagen linkeada. Voy al menú edit/edit original y me abre la imagen en Microsoft Photo Editor en lugar de abrirla en Photoshop.
¿Puedo de alguna forma hacer que me la abra en Photoshop?
- Antes en Illustrator si tenía 2 archivos abiertos y estaba trabajando en 1 de ellos, para pasar al otro archivo apretaba ctrl+tab y me pasaba al otro archivo abierto. Ahora en este ordenador clickeo ctrl+tab y no me hace nada...
¿En dónde puedo setear eso?
Muchas garcías!
Verónica

2 respuestas

Respuesta

No se si te servirá pero puedes incrustar la imagen y desincrustarla, y automáticamente creará un PSD nuevo con la imagen el cual sí se abre siempre con photoshop al intentar editarlo.

Igual te duplica información en el PC pero como apaño puntual...

Respuesta
-1
Con respecto a tu segunda duda la respuesta es no, lamentablemente ese fue un error con la version CS2 que ya esta corregida en la version CS3, la única manera de pasar de un archivo a otro es a través del menu Ventanas. Con respecto a tu primera pregunta para lograr que el illustrator abra tu foto en photoshop lo debes hacer en el mismo windows y no en illustreator, te explico, debes "asociar" los tipos de archivos al programa en que deseas abrirlos, por ejemplo, cuando tu instalas un programa cualquiera, internamente el windows se modifica para que tu le des doble click a un archivo y lo abra en su respectivo programa, pero esto es personalizable, es decir, tu le puedes indicar al windows con que programa deseas abrir cada tipo de archivo, te explico como hacer esto, imagina que en tu diseño tienes una imagen JPG y si le das cdoble click con la tecla ALT presionada te va abrir esta imagen en el programa que el mismo windows designo, en tu caso en el Paint, bueno, debes entrar al explorador y dirígete al menu Herramientas / opciones de carpetas / Tipos de archivos, te saldrá una lista de todos los archivos que soporta windows, buscas la extensión JPG y le das lick al botón "Cambiar" y luego buscas el programa que desees abrir para este tipo de archivos y listo, lo mismo puedes hacer con archivos EPS, PSD, GIF, todos esos archivos los puedes asociar al photoshop. Una vez termines reinicias la maquina, abres el illustrator y pruebas nuevamente dando doble click con la tecla ALT a la foto que quieres abrir, y veras como ahora si abre en photoshop. ¡Suerte!
Primero que nada muchas gracias por las respuestas. :-)
Respecto a la segunda respuesta, a mí por defecto los jpg me los abre con el visor de imágenes de windows, sin embargo, si quiero editar la imagen desde illustrator me va por defecto a Microsoft Photo Editor, no al visor de windows.
En otra computadora a los archivos .jpg me los abría en el visor de windows por defecto, sin embargo si quería editar una imagen desde illustrator me abría PhotoShop (también por defecto).
¿Sabés si hay otra solucióin que no sea cambiando el programa que windows designó por defecto para abrir los jpg? Porque sino cada vez que quiere visualizar una imagen, por defecto me va a abrir photoshop, y si es sólo para visualizar prefiero el visor de windows que no tarda tanto en cargarse.
Muchas gracias,
Verónica
Creo tenerte una respuesta, lo que hice es desinstalar el photoshop y cuando abrí un archivo en illustrator y darle Editar imagen me lo abría en el visor de windows, (porque no existía Photoshop), entonces instale el Photoshop y ahora cada vez que doy Editar imagen en illustrator me abre en photoshop, de repente prueba lo mismo contigo, desinstala en photoshop y abre tu imagen en Editar imagen y veras como lo abre en el visor o el Photo Editor, después vuelve a instalar el photoshop y haber que sucede, me cuentas como te fue ¡Suerte!
No, no me es una solución tampoco.
Gracias igual.
:-(
Lamento no haber podido ayudarte con tu tema, pero estoy 90% seguro que asociando los archivos JPG al photoshop desde el explorador es la solución a tu problema, porque cuando haces editar imagen a una imagen JPG desde illustrator te abre el programa por defecto y eso si lo puedes controlar, ahora si haces editar imagen con una imagen PSD veras como si abre el photoshop. ¡Suerte! Y un favor, cierra esta pregunta