CMYK Corel Draw vs. Photoshop para Imprenta Digita

Tengo un cliente al cual se le ha diseñado el logo en Corel Draw con tonos Pantone, pero a la hora de imprimir las tarjetas de visita ha elegido una imprenta digital que requiere el diseño en jpg/PSD CMYK a 300dpi.
Al exportar el diseño como jpg desde Corel Draw y abrirlo con Photoshop los colores Pantone no son ni parecidos, y al convertirlos a CMYK en Corel se parecen más pero aun hay bastante diferencia (hay un azul que se ve blanco en photoshop) por lo que tengo varias dudas:
1)Que colores son los verdaderos a la hora de imprimir, ¿los qué se visualizan en corel o en photoshop?
2)¿Debería recrear el diseño en Photoshop en vez de exportarlo desde Corel?
3)¿Por qué al exportar en Corel selecciono CMYK 32 bits y en Photoshop
el CMYK es máximo de 16 bits?

2 Respuestas

Respuesta
No conozco demasiado el Corel, pero alguna vez que he hecho algo, es exportar el archivo a formato adobe ilustrator (. Ai) y lo he abierto en freehand. En freehand te mantiene los pantones y si exportas a photoshop desde freehand lo convierte perfectamente.
Si no tienes el freehand intenta abrir ese (. Ai) o exportar como (.eps) y abrirlo en photoshop. Una cosa que tienes que tener en cuenta es a la hora de abrir la imagen en photoshop es abrirla desde el principio en CMYK a 300 pixels/pulgada.
Los colores a la hora de imprimir en ambos programas es como van a salir, lo que pasa es que se ven diferentes por que el photoshop no lo está convirtiendo bien.
No te preocupes por las profundidad de 16 bits de photoshop. No influye a la resolución.
Comentame como funciona si no va bien dímelo y me creo yo un Corel y hago pruebas para solucionarte el problema.
Rebor
Gracias por tu rápida respuesta y por la ayuda prestada, ciertamente combinando el diseño con illustrator y freehand los colores se mantienen en photoshop. Miles de gracias!
Respuesta

Si tu imprenta NO trabaja con pantone no tiene caso que tu hagas tus archivos con pantone.

Pide prueba de color y intenta igual los colores lo máximo que se pueda