Widget de escritorio usando Javascript?

Uso linux y no tengo ni idea de programación, aunque hasta ahora las "cosillas" que me propongo las consigo hacer, como por ejemplo el conky que uso como widget de escritorio echo por mi, (eso es a lo más que llego). Pero la verdad es que el conky del tiempo que tengo no me gusta mucho porque coge los datos de una página extranjera. Hace unos días vi en la web el tiempo. Es que te dan un código javascript (creo) para insertar en cualquier web y se me ocurrió probar a usarlo como widget. Lo más parecido que he encontrado es esto: http://zbutton.wordpress.com/2010/11/01/aplicacion-de-escritorio-usando-javascript/

Pero no logro hacerlo, ésto me supera.

Me gustaría tener la predición de el tiempo. Es como widget de escritorio, de esa o de cualquier otra forma. Si algún alma caritativa puede ayudarme se lo agradecería mucho.

Respuesta

No he hecho nunca una aplicación de escritorio que conecte con un servidor, y es posible que ahí radique el problema, pero por lo demás puedes hacerla como si de una web se tratara. Te digo lo que yo hice para crear una aplicación en javascript instalable en los sistemas operativos, pero ni mi aplicación cargaba datos externos, ni tenia que ejecutarse como un widget ahí persistente todo el tiempo, sino tenias que hacer doble click como cualquier programa, y abría una ventana como cualquier programa, pero funcionaba y estaba escrito en javascript.

El programa que yo realicé era un simple reloj cronómetro, que usaba la hora local para mostrar y utilizar la hora. No usé librerías por lo que tampoco se si jquery por ejemplo puede ser utilizado, pero pienso que si.

Lo que yo hice fue la aplicación web primero, y una vez la tuve correcta, utilicé el tutorial de Mozilla para crear apps para firefoxOS, puedes encontrar aquí la información que usé

https://developer.mozilla.org/es/Apps/Quickstart/Build/tu_primera_aplicacion

Básicamente era crear un directorio que contuviera tu aplicación y un manifest con la estructura y ubicado donde te indica el link, y una página instalador que es un link con una instrucción determinada que le indica al navegador que lo instale en el sistema. Esto también está explicado en el link.

Después, tenía la limitación que tenía que usar firefox (o derivados) para instalarla, pues era una aplicación para firefoxOS, pero si lo abrías con el sistema operativo que fuera lo instalaba igual, y corriendo sin problemas. Si lo abres con chrome por ejemplo (el instalador) este no te instalaría la aplicación porque este (el instalador) usa las herramientas de firefox para instalar, no las de chrome u otro navegador.

Entonces conseguí instalar el programita en linux, windows xp y 7, android (aquí tardaba bastante en arrancar) no recuerdo la version y por supuesto firefoxOS.

La solución del link que indicas esta muy bien, creo que podrías si no intentar eso aunque te cueste, no pierdas la esperanza cuando no entiendas las cosas ya que paso que des paso que estarás más cerca de lo que quieres, aunque usa java y si no sabes nada de nada quizás te quede un camino largo... pero cuando termines vas a ver que lo aprendido ha sido importante también. Aquí no puedo ayudarte más que decirte que para desarrollar en java debes instalarte el kit de desarrollo y utilizar un ide como eclipse, en la web de java tienes toda la información al respecto para dejar el sistema listo para desarrollar en java, pero es más que instalar un programa. No quiero desanimarte ni mucho menos, al contrario te animo a que lo hagas :)

Voy a mirar lo que comentas. Lo del java lo probé e iba bien encaminado, pero lo descarté porque consumía demasiados recursos.

Por cierto, si sabes de linux te agradecería que echaras un vistazo a otra pregunta que tengo relacionada con ésta.

Un saludo.