Trafico consumido en internet con modem usb

Hace unos días que navego por internet en prepago desde un modem USB de carrefour conectado a mi portátil, quiero saber la manera/es de navegar por internet consumiendo el menor trafico de datos posibles, tengo algunas ideas pero quiero estar seguro, dígame que maneras habría para cosumir los menos datos posibles de trafico, otra cosa tengo algunas dudas, por ejemplo, si estoy conectado a internet mediante modem USB y escuchando música que tengo descargada en mi ordenador ¿al escuchar la música que tengo guardada consumo ancho de banda extra? Creo que no, pero no estoy seguro, ¿si juego a las 4 en ruta, o a las damas en www.ludoteka.com ¿consumiría mucho trafico de datos? Los juegos que tiene esta plataforma están hechos en java, utilizo para navegar el navegador Chrome me gusta por que guarda las contraseñas automáticamente, y el Firefox no,¿es buen navegador para conectarme a internet o cual me aconsejaria?

Respondame por favor a la mayor brevedad y a cada una de mis preguntas.

5 Respuestas

Respuesta

Me temo que no podré responder a todas sus preguntas pero a la mayoría si, quizá no le haya entendido correctamente, pero me parece que Firefox si es capaz de recordar todas las contraseñas que empleamos en cada página, sólo que en el momento en el que nos pregunte si queremos almacenarla debemos decirle que sí desde la ventanita que aparecerá, aquí puedes ver un pequeño tutorial

http://support.mozilla.org/es/kb/Recordar%20contrase%C3%B1as

Mi preferencia es usar Firefox, en mi opinión es de lejos el mejor navegador disponible, el más completo y el más estable, hoy por hoy creo que se sitúa por encima de ningún otro, incluido Chrome.

No, que yo sepa, al escuchar la música que ya tenemos descargada, en absoluto se consume ancho de banda de red alguno, además pienso que no tendría sentido, ya que no se trataría de una reproducción en streaming, y aunque así fuera, (que no lo es), una vez se completara la carga ya no volvería a consumir velocidad de conexión, al igual que ocurre con los videos de YouTube.

He estado probando dos juegos en Ludoteca.com y si consume un ancho de banda al estar basado en Java como usted a comentado, pero el ancho de banda consumido no es muy elevado, y lo he podido constatar, para disminuirlo levemente, haga clic con el segundo botón del ratón sobre el tablero de juego, y seleccione la pestaña "Calidad", aquí pulse en "baja"

No sé mucho a cerca de reducir el consumo de ancho de banda de la red (mientras navegamos), creo que uno de los métodos más afectivos consiste en anular los banners de pubilidad en flash y el flash en general, aquí un tutorial

http://www.youtube.com/watch?v=wVazGt2ypgI

Respuesta

Siempre que estas conectado a internet (sea para web que sea) consumes datos, y si estas jugando en general consumes mucho cuando te bajas el juego (cargas el java o flash) pero luego el consumo baja bastante.

Sobre la música, si esta en tu ordenador no consumes datos, si esta en internet si, cuidado con algún reproductor que se baje las portadas de los discos de internet, eso si consume datos.

Para consumir menos datos, puedes usar plugins del navegador (se que firefox tiene unos cuantos pero chrome no lo se) que hacen que no se descarguen las imágenes ni los videos de las webs, a menos que una a una digas tu que se descarguen, de esa manera solo ves el texto de las paginas web, con lo que te ahorras, por ejemplo imágenes que no quieres ver o imágenes de publicad etc...

A mi me gusta firefox por sus plugins, y también hace lo de guardar las contraseñas. Sobre los navegadores mejores o peores, es por gustos, de hecho hay gente que depende de lo que este haciendo usa un navegador u otro.

Si quieres te digo los plugins de firefox y miramos si existe alguno en chrome.

Hola, me gusta mas Chrome por su rapidez y por que lleva integrado guardar las contraseñas y el Firefox hay que buscar un plugins he instalárselo y no quiero desconfigurar nada,si puedes mirarme por favor algún plugins que anule videos e imágenes en las webs para Chrome ideal.

Un saludo

En firefox no hay que bajarse ningún plugin ni nada por el estilo simplemente decirle que las guarde...

http://support.mozilla.org/es/kb/Recordar%20contrase%C3%B1as

Te miro algo y te comento

El link que me mandas ya lo sabia de antes,pero en mi Firefox no me aparece el simbolito de la llave, he mirado plugins dentro de Firefox y no veo el plugins para bajarlo y guardar las contraseña, mi version de Firefox es la ultima creo 10.0.2 también he leído que en versiones anteriores de Firefox si se podía guardar las contraseñas pero que en las ultimas versiones hay que instalarle un plugins, de todas formas si puedes enviarme el link directo para instalarle al Firefox el plugins que guarda las contraseñas mucho mejor.

Respuesta

Te puedo dar unos consejos generales, pero luego como cada ordenador tiene una configuración y programas personalizados también hay que personalizar las soluciones...

Tu mismo puedes mirar el trafico que te va consumiendo cada cosa o en la aplicación de internet del mismo modem USB o en el administrador de tareas de windows en la pestaña "funciones de red" y luego pinchando en "ver-->columnas" y seleccionar "bytes enviados" y "bytes recibidos"

Los consejos generales para consumir el mínimo trafico posible son:

-Desactivar las actualizaciones de windows en el panel de control

-Desactivar la búsqueda de actualizaciones automáticas en todos los programas

-No ver videos ni escuchar música en internet ya que esto es lo que mas consume con diferencia.

- Hacer que las paginas se carguen sin fotos ni sonidos

-Instalar un firewall que te pida permiso para que cada programa se conecte a internet y poder controlar mejor el trafico...

Respuesta

Para navegar con el menor tráfico posible, no entrar a Youtube, ni a cualquier Web de video, pues consumen mucho ancho de banda.

La música que tienes en tu ordenador, no consume ancho de banda.

Jugar a juegos Java consume, pero no mucho ancho de banda.

Chrome es ideal para navegar.

Respuesta

Si escuchas música grabada en tu pc no consumes trafico de datos, bueno solo los justo que envía el modem para mantenerse en linea, pero es ínfimo.

Jugar en linea si gasta trafico aunque tampoco creo que sea mucho, es complicado saber el trafico exacto, pero lo que mas gastaría seria bajar música o películas.

El chrome es el navegador que uso yo y es lo que mejor que conozco.