Abrir un navegador Con un Link Desde Foxpro

Solicitando de su ayuda, tengo un EditBox que se llama EDTLInk, mi pregunta es como hago para abrí Firefox, Chrome y cuando se abran, se abran con el link que esta en el EDTLInk.
Con internet explorer lo puedo hacer, pero con Firefox y Chrome no.
Código para Internet explorer y si funciona.
poExplorer = CreateObject("internetexplorer.Application")
poExplorer.Navigate((THISFORM.EDtLink.Value))
poExplorer.Visible=.T.
Código para Abrir Firefox. Pero solo se abre con el link que uno le pone al final. Porque si uno al final pone THISFORM. EDtLink. Value para que habra el link que esta en ese control, abrira Firefox y en lugar del link aparecera en la pestaña "http:\\THISFORM.EDtLink.Value"
RUN call "C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe" www.yahoo.com

1 respuesta

Respuesta
Eso es re fácil! :) Para abrir los navegadores va así: (te los muestro por separado...)
************************
**--Abrimos navegadores web
**--desde interfaz de foxpro
************************
**--Internet Explorer--**
********************
WITH THISFORM
      poExplorer = CreateObject("internetexplorer.Application")
      poExplorer.Navigate((THISFORM.Text1.Value))
      poExplorer.Visible=.T.
ENDWITH
**--Mozilla FireFox--**
******************
DECLARE INTEGER ShellExecute IN "Shell32.dll" ;
INTEGER hwnd, ;
STRING lpVerb, ;
STRING lpFile, ;
STRING lpParameters, ;
STRING lpDirectory, ;
LONG nShowCmd
**Abrimos navegador Firefox
=Shellexecute(0,"Open","C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe",THISFORM.Text1.VALUE,"",0)
**--Google Chrome--**
******************
DECLARE INTEGER ShellExecute IN "Shell32.dll" ;
INTEGER hwnd, ;
STRING lpVerb, ;
STRING lpFile, ;
STRING lpParameters, ;
STRING lpDirectory, ;
LONG nShowCmd
**Abrimos navegador Chrome
*=Shellexecute(0,"Open","C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe",THISFORM.Text1.VALUE,"",0)
Yo te aconsejo mejor uses las rutas especificas de los navegadores Chorme y Zilla! Así es más practico! Así mismo, usa mejor un "Text" para escribir la dirección! En mi caso use un text1 como ejemplo... ves! Prueba y si tienes algún problema... hacérmelo saber! Espero te sea de utilidad!
Nitido. Gracias Raven
Si me funciono perfectamente, solo una duda, para abrir en pestañas con Internet explorer. Como le haría. Es que habré varias aplicaciones de Internet explorer, en lugar de abrir una y lo demás en pestañas.
Por si se puede, pero con la ayuda que me diste, esta perfecta
Hmm.. en esta consulta si que me tomas movido ehh! Jaja! En este caso de abrir las pestañas.. pues no sabría decirte con certeza como proceder! Sabes... nunca lo he probado y pues no se si es posible... vesss...! Consulta a otro experto si quieres... o puedes buscar info en la web. Lamento no poder ayudarte con esto ultimo y ruego me disculpes!
Ok. No tengas pena.
Con la ayuda que me brindaste es suficiente y es perfecto con lo que necesitaba, me ayudaste demasiado y con eso y aprende algo nuevo. Te lo agradezco demasiado.
Gracias Ravenn y éxitos en todo amigo