Crear instalador de un programa en Java

Resulta que estoy realizando una aplicación en Java que esta conectada a una base de datos en mysql, la cuestión es que necesito crear un instalador por medio del cual sea posible montar la aplicación, el servidor de base de datos, la base de datos ... En fin todo lo del programa.
Podrias colaborarme explicandome como podria crear dicho instalador.
Utilizo NetBeans y wampserver.

1 respuesta

Respuesta
¿Me estás hablando de una aplicación java web o standalone? Me despistas con lo del servidor wamp, ya que este servidor se instala para tener Apache + PHP + MySQL
La aplicación es Standalone, y claro que si utilizo wampserver para instalar los servicios que mencionas, pero en este caso especifico para poder utilizar la base de datos...
No se si me recomiendes otra cosa
Saludos
Si sólo vas a usar MySQL, ¿por qué no instalas directamente MySQL y pasas de Apache y PHP?
Antes de contestar a tu pregunta: ¿La aplicación es multiusuario? ¿La base de datos es compartida o cada instalación cliente tiene su base de datos y funciona autónomamente?
Tendré en cuenta tu observación ... ahora, la aplicación por ahora no es multiusuario y cada instalación cliente tiene su propia base de datos
Gracias
Saludos
Lo que buscas es un programa como Nullsoft Scriptable Install System que te permita generar un instalable de todo:
1) Invocar al instalador de MySQL
2) Invocar a un script que cree la estructura de tablas que desees, e inserte algún registro si es que la aplicación necesita de unos datos iniciales para arrancar
3) Invocar al instalador del JRE de Java
4) Copiar tu archivo .jar en el sistema
5) Poner un acceso directo en tu escritorio que invoque al jar para iniciar la aplicación
No he usado nunca este programa, pero parece muy bueno. En Softonic puedes encontrar más alternativas gratuitas.
Muchísimas gracias por tu respuesta y colaboración ... quisiera saber si existe alguna forma de crear esto desde java, ¿es decir utilizando código?
Gracias!
Saludos.
Pues a lo mejor se podría, haciendo llamadas sucesivas a Runtime. GetRuntime().exec(comandos); Lo que pasa es que seguramente no tendrías control de cuándo ha terminado la instalación de MySQL por ejemplo, para lanzar el script de creación de tablas. Yo usaría un software de instalación como el que te he recomendado, que además es gratuito.