Como patentar una idea de una pag web

Soy programador jr php ymsql y un grupo de personas me pidió que realize una web y no quieren que esa idea sea copiada y si se sopia que haya que pagar derechos de autor, por ej facebook, nadie antes tubo la idea y ahora el sujeto es millonario
No se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Patentar un sitio web te llevará tiempo y no se si se puede llegar a realizar, puedes patentar los contenidos, pero internamente la estructura de funcionamiento si la patentas, el que la copie pagará, pero lamentablemente, con que varíe una insignificancia en el código ya no sería copia, hoy en día hay muchas formas diferentes de crear contenidos dinámicos y aunque muchas veces sea muy similar, puede viarias mucho.
  Por experiencia te podría recomendar que intentaras encriptar lo máximo posible la codificación del stie para que fuera más difícil hacerse con ella, pero si un experto le interesa mucho la idea, lo consigue y la amolda a sus necesidades.
Yo creo que el creador de Facebook no ha patendado el dinamismo que ofrece el site si no por haber sido pionero, por lo que puedes ver otros sitios sociales son bastante parecido y funcionan parecidos también.
Yo si fuera tú, continuaría con el proyecto y si es bueno de verdad ya vendrán oportunidades.